sábado, 7 de enero de 2012

Presidente Daniel con alto respaldo en Nicaragua

Así lo demuestra el más reciente estudio realizado del 5 al 21 de diciembre del 2011 por la empresa encuestado M&R, en todo el país, en el que 8 de cada 10 consultados, afirman que se respetó la voluntad del pueblo de que el compañero Daniel Ortega Saavedra, estuviera al frente del gobierno el próximo quinquenio.
Los consultados mayores de 16 años, a la pregunta: “¿Daniel Ortega ganó o perdió las elecciones de 2011?”, el 79.4% de los encuestados respondió que ganó.
El estudio tiene un margen de error de +/-2.5% y una confiabilidad del 95%.
El 65 por ciento de los encuestados se declaró “satisfecho” de las elecciones, el 59.1% afirma que no hubo anomalías en el proceso electoral.
El director de M&R Consultores, Raúl Obregón, explicó que el electorado nicaragüense en los últimos 20 años se ha dividido en opositores, sandinistas e independientes, y que el comportamiento de estos últimos es definirse meses antes de las votaciones por un candidato y su partido, pero luego volver a su posición original.
“Por primera vez en 20 años, el independiente se decidió por la candidatura de Daniel Ortega (…) significa que esos independientes que estaban apoyando a Ortega se empezaron a identificar con el vehículo que lo llevaba (el FSLN)”, enfatizó Obregón.
Esto lo refleja otra parte de la encuesta en el que un 60% de todos los entrevistados aprueba el trabajo que ha realizado el presidente Daniel Ortega y su gabinete.
Un 69.9 por ciento asegura que el país ha progresado con el gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra.
Asimismo el 63% afirman que el presidente Daniel Ortega es un “gobernante democrático apegado a las leyes del país”.
El estudio refleja la confianza y la seguridad que el pueblo nicaragüense deposito el pasado 6 de noviembre en el presidente Daniel Ortega Saavedra y en las instituciones del Poder Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario