miércoles, 18 de enero de 2012

"EGIPTO ESTA HERIDO". Por Amany Afili


Exclusiva desde Egipto. Escribe:   Amany Afifi 
Estudió en al alsun faculty Vive en Gizeh, Al Jizah, Egypt Nació el 25 de abril de 1986


Nota de Juan:
El 25 de enero se cumple un año del principio de la Revolucion que el Pueblo
 egipcio -  sobre todo sus jovenes- emprendio su Revolucion, aqui conocida 
como "la Primavera Arabe". Amany Afifi contacto conmigo a traves de 
facebook donde vio los reportajes publicados en este blog sobre Egipto, dice 
que le gusto el tratamiento que hicimos sobre su pais y me envio este texto 
que ahora podeis leer.
Su castellano solo digo que se puede comprender facilmente y por ello lo 
presento tal cual ella-es una chica- lo redactó. Por su edad es una fiel 
representante de los jovenes egipcios que vivio directamente los 
acontecimientos de la RevolucioN.










                         Humillación Corrupción y Violencia

Con las velas de la luz que estaban encendidas en la plaza del Tahrir, donde sucedió nuestra revolución , nos recibimos un año nuevo 2012 y cada Egipcio ha deseado que este año será mejor para todos .Pero cuando me fijo en las caras veo que tales velas encendidas no eran de celebración para el año nuevo sino para conmemorar a sus amigos muertos por las manos de la junta Militar y la policía .Hoy podemos decir después de un año entero de la revolución que hay una patria usurpada por quienes por supuesto la protegen del enemigo extranjero , en cada casa egipcia hay una madre herida por la pérdida de sus hijos , hay una chica violada , mujer deprimida por la fuerza y la violencia ejercida contra ella al expresar su opinión . En la plaza del Tahrir hay corazones vivos más que los muertos y Todavía el corazón de nuestra patria palpita ¡A la purificación!! ¡A la revolución!
Después de pocos días los egipcios tendrán otra celebración para el primer aniversario de la revolución y con la celebración nos recordamos cada momento difícil que vivimos en aquella época de humillación, malversación, corrupción, represión y violencia contra nosotros. Cada egipcio tiene muchas memorias esculpidas en su mente , en el corazón al nacer hasta su muerte con tal gobierno injusto nacimos y estudiamos cosas que no nos gustan , efectivamente trabajamos en el mismo campo y seguir viviendo en un ciclo que no nos gusta .Adelante nos sentimos el mal tratamiento de la policía cuando sacamos la carta de identidad , o si queremos hacer acta contra alguien . Es conocido nadie va a la policía sin salir acusado de cualquier crimen que sea .Desde que nacimos hay adversidad entre el pueblo egipcio y su policía injusta y incrementada en la revolución y después. Hay muchos intentos de la reconciliación pero necesitan tiempo. Las policías trataban con el pueblo como el rey con sus esclavos, no hay respeto mutual entre ellos .Así fue La situación en Egipto como el ciclo empieza y no termina el pobre sigue siendo pobre y el rico sigue siendo rico .Además en los últimos años todo el mundo no trató bien al egipcio, quien pierda su identidad y su respeto en su propio país, seguramente no los encuentra fuera.
Libertad, Dignidad, Justicia Social
Nada ni nadie cambia. Cambiar es imposible en aquella situación corriente!!!! Nadie pudo imaginar que los egipcios del tercer mundo hicieron una revolución que dio sorpresa a todo el mundo !! No podemos callarnos más y ahora tenemos que crear nuestro mundo, nuestra vida, nuestro presidente y nuestro parlamento. El precio de la libertad, la dignidad fue la vida de los jóvenes.
Todos salieron en el día 25 Enero en la misma hora y al mismo lugar la plaza del Tahrir . La idea está inspirada de la revolución de Túnez donde empezó la primavera Árabe , eligiendo tal fecha 25 Enero porque esto es la fiesta para la policía Egipcia para que no les dejaron celebrar .Todo el país dice que los jóvenes egipcios quieren expresar sus opiniones contra el gobierno empresarial injusta del Dr. Ahmed Nazef "El primer ministro en la época de Mubarak " y este sistema los dejaron estos jóvenes como símbolo de la democracia, quieren decir al mundo Europeo que de hecho Egipto es un país democrático y esto no es la verdad . y en los dos días siguientes 26 & 27 Enero siguieron en otras provincias pidiendo las mismas exigencias "Libertad , Dignidad , Justicia Social " diciendo todos con voz alta ¡Bajo Mubarak ! ¡Bajo su parlamento falso !! ¡Bajo la constitución falsa !! pero en el día 28 Enero empezó actos disturbios por algunos criminales para difundir el caos en cada parte del país , lo que les ayudo a estos criminales la huida de la policía ; quemaron todas las oficinas de la policía en todas las provincias egipcias en la misma hora , quemaron la seda del partido nacional democrático y otros lugares ,,pero el ejercito impuso rápidamente el toque de queda para arrastrar a todos los criminales , y volver el orden y la seguridad al país . Pero en vano en tales días 28 y 29 Enero vivimos en horror , pavor y miedo incluso de estar dentro de los brazos de nuestros padres. los manifestantes no dejaron la plaza , diciéndoles no nos vamos hasta que el se vaya !! ¡Bajo Mubarak ! y en la fecha inolvidable 11 Febrero Mubarak dejo el poder a la junta militar . Y desde aquel día no dejaron en hacer huelgas , otras manifestaciones con otras exigencias más particular .
El Machismo de los Hombres




















Y si hablamos cerca de la situación de la mujer egipcia, escribimos volúmenes de su papel como madre, hija, hermana, esposa, trabajadora y manifestante muy importante en la plaza del Tahrir y otras plazas dentro de El Cairo. De verdad es la mitad de cualquier país que sea desarrollado o subdesarrollado .y después de todo no toman sus derechos completos en sus tierras, a pesar de que hay múltiples asociaciones gubernamentales y privadas para defender a estos derechos pendientes, todavía no hay igualdad. Todavía nos gobierna el machísimo de los hombres . Además no tenemos tal modelo político de la mujer dentro del parlamento, no tenemos tal voz fiel de las mujeres bajo la cúpula del parlamento .por todo esto nos falta la mujer en la vida política .
Y no olvidamos que todavía hay violencia ejercida contra la mujer en el trabajo, por las calles , dentro sus familias y recientemente en las manifestaciones . Nadie puede olvidar tal mujer que la junta militar la desnudó a todo el mundo sin tener en mucho el honor de esta chica, Creo que la junta desnudó el país, el honor de Egipto se base en el honor de cada mujer egipcia.
De verdad es una lástima !!! 

Esta foto es una satira de la composicion del nuevo Parlamento copado por los islamistas
Violencia contra la Mujer
Pero esto no es todo porque la junta llama a la necesidad de mostrar cada mujer manifestante al forense para asegurar que no habían violaciones ejercidas contra ellas en la prisión por los agentes de la policía , el cual conduce que toda la sociedad civil y el consejo nacional de la mujer llaman a la necesidad de suspender tales insultos y violencias contra las mujeres , los hombres aqui solo ven a la mujer como instrumento solo para sexo queremos ser tratadas como almas ser humano.Mujer alma corazon y mente .Por eso todas las mujeres egipcias organizaban manifestación titulada " Es bastante violencia Contra La Mujer " y en aquel día todos los hombres protegieron a cada mujer estaba en la plaza del Tahrir.

Y En 28 Noviembre fue la primera etapa en las elecciones del parlamento 2012, por la primera vez el pueblo Egipcio eligió sus miembros bajo la cúpula del parlamento .Pero el resultado fue sorpresa a todo el éxito de los partidos de pensamientos islámicos "El partido de la libertad y la justicia y el partido de la luz salafista " veo que en este año la cúpula tienes muchas barbillas como si fuéramos en una mezquita !! 

Los Islamistas van obligar a Mujeres
quedar en Casa sin Trabajo

Y de este modo seguramente el papel de la mujer será marginal , de nuevo sufren las mujeres pero con manera diferente . Los partidos que hablan por la lengua islamista van a obligar las mujeres a quedar en las casas sin trabajo , dicen que la voz de la mujer es ilegal y no tiene que hablar con voz alta con cualquier extranjero y tales relaciones publicas entre las mujeres y los hombres en el trabajo también es ilegal . De esta manera nos volvimos atrás como el periodo que estaba antes de difundir el Islam, olvidando que el islam es la tolerancia y hay muchos versículos en el Corán sagrado que se dedican a las mujeres para tratarles bien con tolerancia sin violencia. Y también hay esposas de nuestro profeta "Toda la paz y la oración sobre el" dijeron hadices en su época ya las mujeres ayudaron en las conquistas y las guerras.
Pero en los discursos de estos partidos veo en sus planes el ejemplo Iraní ellos quieren hacer un sistema islámico para gobernar todo el mundo Árabe bajo el califato Islámico . Ellos olvidan que Egipto es diferente, tiene otro prestigio en el medio oriente, no necesitamos otro Irán en la zona árabe, sino necesitamos país desarrollado en todo .Los egipcios no necesitan país religioso sino país civil. Como dicen los hermanos cristianos la religión para Dios y la patria para todos .
Finalmente quiero decir algo aunque Egipto es la madre de todas las civilizaciones pero es un país sin cultura de la democracia, todos los partidos con distintas dogmas e ideas hablan en la misma hora y el mismo lugar . Nadie puede entender que hay otra opinión que tiene que escucharla y darla en su cuenta. Hacemos cambio , erradicar un presidente con su sistema y todavía no tenemos mapa planificada para ponerla en práctico para salir Egipto de este túnel de la oscuridad al túnel de la luz y la democracia .
Fotos: Mohamed Omar, Mohamed Sayaghi, EFE, AP y facilitadas por Amany Afifi.
(Quiero agradecer la colaboracion de Google por su magnifica ayuda con las alertas para las fotos) 

http://difusionrebelde.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario