lunes, 9 de enero de 2012

Nicaragua: Padre Miguel D'Escoto escribe a Obama pidió a Obama, que su país deje de ser "terrorista, criminal y genocida". Por Javier Huerta

El expresidente de la Asamblea General de la ONU, y excanciller nicaragüense durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990), Miguel D'Escoto, pidió hoy al gobernante de Estados Unidos, Barack Obama, que ese país deje de ser "terrorista, criminal y genocida".

El diplomático explica que durante su presidencia en la Asamblea General de la ONU (2008-2009), envió una carta personal al presidente de los EEUU deseándole que se convirtiera "no solo en una gran líder político" mundial, sino "en un líder ético-espiritual, siguiendo los pasos de Martin Luther King".

Y también en la carta le pide que debe de "estar a la altura de las exigencias de la paz y de la vida en estos tiempos tan difíciles", dijo.
La crítica de D'Escoto al Gobierno de Estados Unidos se suma a otras de otros funcionarios del gobierno del FSLN.

Además, el pasado 9 de diciembre el vicecanciller de Nicaragua, Manuel Coronel Kautz, afirmó que el Gobierno estadounidense comete "asesinatos con bombas por todos lados", aunque luego fue desautorizado por las autoridades nicaragüenses.
Desde julio pasado Estados Unidos permanece sin embajador en Managua, aunque la diplomática Phillys Powers ya está designada como su representante en Nicaragua

El Gobierno del GRUN, dirigido por el presidente Daniel Ortega, siempre ha denunciado públicamente la injerencia militar de Estados Unidos en otros países como Irak, Afganistan o Libia.


______________________________________________-

Señor Presidente,

Cuando yo estaba de presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (sep. 2008-sep. 2009) yo hice enmarcar un gran afiche con su fotografía y lo colgamos en el salón de recepción en la presidencia. El afiche tenía abajo, en grandes letras, la palabra HOPE.

También le envié una carta haciéndole saber lo mucho que me habían impresionado sus palabras en una suerte de cabildo abierto en Estrasburgo y como yo, de todo corazón, deseaba que usted no solo se convirtiera en un gran líder político, sino también en un líder ético-espiritual, siguiendo los pasos de Martin Luther King, Yes you can! Con la ayuda de Dios.

Todas esas lindas palabras, llenas de esperanza, han sido llevadas por el viento.

Estamos rezando por usted, Señor Presidente, y usted también debe rezar para que se le dé la fuerza espiritual para estar a la altura de las exigencias de la Paz y de la Vida en estos tiempos tan difíciles. Por favor, Señor Presidente, haga TODO lo que pueda para que Estados Unidos deje de ser el terrorista, criminal y genocida Imperio en que se ha convertido.

Amor y bendiciones,
su hermano,

Padre Miguel d’Escoto, M.M.




No hay comentarios:

Publicar un comentario