domingo, 15 de enero de 2012

España: Manifiesto contra los recortes Si estás de acuerdo ¡FIRMA!


Este es un manifiesto en contra de los recortes, que exije, entre otras cosas, la bajada y congelación del sueldo de los políticos, la pérdida de sus privilegios y la tipificación de un delíto por mala gestión política. También se iniciará una recogida fomal de firmas a tal efecto. Espero que lo firme el máximo de gente posible, y que tega la máxima difusión.

SI ESTÁS DE ACURDO, ¡FIRMA! DEJA UN COMENTARIO DICIENDO "YO FIRMO" Y TU NOMBRE

Al nuevo gobierno, parlamentarios, presidentes de Comunidad Autónoma, consejeros varios, alcaldes y demás politicuchos de medio pelo:

Los españoles hemos perdido la confianza en la clase política, una clase que nos expolia, nos arruina, nos trata como mercancía y nos ve como un objeto en lugar de ver al pueblo al que representan y al que se deben. Hemos aguantado demasiado durante los últimos años: hemos aguantado mentiras, despilfarros, despreocupación, estafas y humillaciones. Hemos sido destinatarios de un trato que no nos merecemos y que no estamos dispuestos a seguir tolerando. Los españoles, como ciudadanos que somos de este país, como esencia del estado español y como titulares de la soberanía nacional, exigimos ser el centro de atención y la principal preocupación de la Administración Pública y que se nos devuelva la posición preferente que, como soberanos, nunca debimos abandonar.

Corrupción, sinvergonzonería, desprecio por el pueblo soberano, especulación, deslealtad, abuso de poder, estrategias políticas en beneficio propio. EL PUEBLO ESPAÑOL HA DICHO BASTA. No podemos seguir permitiendo que la clase política siga impune, que siga malgastando fondos públicos, que nos mienta, que nos robe y que lo haga con tal cara dura que no se molesten ni en ocultárnoslo.

En estos momentos, nos encontramos ante una situación lamentable. Un gobierno, que ha llevado al país al borde de la ruina, se va sin ningún tipo de consecuencia ni responsabilidad por ello. Se ha despilfarrado el dinero de todos los españoles, se ha creado un déficit que amenaza con tumbar la economía del país y cuyos únicos responsables son, tanto el gobierno saliente, por haber obrado mal y tarde, como el parlamento, incluyendo oposición y partido en el gobierno, por olvidar que es al pueblo soberano a quien se deben y no a su partido, y por no haber tenido el valor, el orgullo, el coraje y la casta necesarios para presentar una moción de censura contra un gobierno que estaba llevando al país a la bancarrota. Encontramos a todos ellos responsables por igual de la actual situación que estamos atravesando, y encontramos insultante que, desde las mismas instituciones culpables del lamentable estado del país, se nos siga presionando con recortes en los servicios sociales básicos del Estado del Bienestar para paliar el déficit que ellos mismos crearon: LOS CULPABLES TRATAN DE IMPONER LA PENA AL JUEZ. Resulta realmente insultante que pretendan hacernos tragar una vez más, que corra de nuestro esfuerzo y sacrificio, de nuestro sudor y nuestro trabajo levantar el país que ellos han echado abajo mientras la clase política sigue disfrutando de sus privilegios, sus sueldos no merecidos y sus coches oficiales de lujo. Mención especial, por su cuasi cómica situación, requiere la Comunidad Valenciana, arruinada tras años de despilfarros, gastos innecesarios, trapicheos, enchufismos y demás ocurrencias del presidente Camps y sus allegados, donde ahora se pide sacrificio a los valencianos al tener que haber recortado millones de euros en educación, sanidad y servicios sociales. Pues tened clara una cosa: NO ACEPTAMOS NI ACEPTAREMOS LOS RECORTES.

No los aceptamos al menos hasta que, vosotros, nuevo Gobierno, parlamentarios, presidentes de Comunidad Autónoma, consejeros varios, alcaldes y demás politicuchos de medio pelo, recortéis primero en vosotros mismos. Exigimos, porque en posición estamos de exigir, bajada y congelación de los sueldos de todo cargo de índole política (ejecutivo, legislativo, secretarios de estado, presidentes y parlamentarios autonómicos, alcaldes, delegados, diputados provinciales, etc.), sin que esta bajada sea simbólica, ha de ser sustancial y drástica; menor dotación económica para dietas y viajes y pérdida de los privilegios propios de la clase política (inmunidad, pensión vitalicia, etc.). Somos conscientes de que el dinero ahorrado al poner en práctica las medidas propuestas no será suficiente para paliar la actual situación, y también entendemos que es mejor cortar un dedo para salvar la mano, pero no olvidamos, y recordamos perfectamente quiénes causaron la infección, y esos van delante. Además, y para infundir en la casta política el respeto que han de tener a los ciudadanos, pedimos la reforma del Código Penal, para establecer responsabilidad penal por la mala praxis política, ya que entendemos que el buen funcionamiento del país, la lealtad de sus gobernantes al pueblo y el cumplimiento de los compromisos contraídos durante la campaña electoral son valores que han de ser especialmente protegidos.

Por último, recordar el coraje y la entereza que ha mostrado siempre el pueblo español ante situaciones adversas, aunque no siempre se haya visto correspondido por los mismos valores en sus gobernantes. Somos un pueblo trabajador y decidido a afrontar las dificultades, pero ya es suficiente, es hora de que, si el pueblo tiene que sacrificarse por culpa de otros, sean esos culpables quienes hagan el primer sacrificio.

Por todo ello: recortes, sí, pero VOSOTROS PRIMERO.


Firmado:
DARÍO CELEDONIO FERNÁNDEZ LÓPEZ
WANDA SAVONA NAVARRO
OMAR TOLEDANO HENCHE
ADRIÀ FERRER MONFORT
CRISTINA NADAL CABEO
JORDI BELLVER SANCHIS
NATHALIE SORIANO RUIZ
ÀLEX FELIU GINESTAR
MARINA SALVÀ ESCORTELL
ROSA CERVERA DURÀ
NORMAN PLAZA RODRÍGUEZ
PEPA GARCIA PEDRO
MIRIAM ORTOLÀ BARRENA
JAVIER CAMPOS BARRANCO
MIQUEL VIVES HERRERO
NOELIA MELERO RODRÍGUEZ
ANDREA SANTOS CORTÉS
MARÍA DEL PILAR MIALDEA SOBRINO
JESÚS SANTIAGO LINARES
FRANSESC PONS MONFORT
SONIA SERRA FERRANDO
ALEJANDRO VÁZQUEZ FELIPE
JUAN PONS
ANSELMO GABALDÓN MULET
JOSE RAUL GONZALEZ FERNANDEZ
FRANCISCO JAVIER ABADES
ELOY GARRIDO VAÑÓ
NEUS MULET MULET
SARA MULET PEDRO
MARIANO LANDETE
ANGELES LOPEZ SANCHEZ
ANNA BLASCO MULET
SONIA CARDONA MULET
ADELA PEDRO SIGNES
MIRIAM PONS SIGNES
ANA MARÍA ALCARAZ CANTERO
ANNA SANCHIS
SANDRA CABRERA MONFORT
SANDRA MORAGUES SIGNES

No hay comentarios:

Publicar un comentario