jueves, 19 de enero de 2012

VENEZUELA: TV privada argentina miente sobre "expropiación" de Margarita

TV privada argentina miente sobre "expropiación" de Margarita, la confunde con Los Roques y no se da por enteradatv_expropio_margarita2
“Lo primero que hay que hacer es darle un mapa de las islas venezolanas”, al comentar la grave confusión y despropósito de periodistas que atacan al Presidente Chávez / “Tienen un pasticho con la geografía y la política y con todo lo que tiene que ver con Venezuela”, lamentó Tania Díaz

“Ahora vamos a hablar de un proceso que Chávez llama de liberación, pero que es lisa y sencillamente de expropiación. Ya se había metido con empresarios y algunos emprendimientos, pero ahora se mete con uno de los territorios más paradisíacos que tiene Venezuela: La Isla de Margarita, entre otros lugares, que Chávez decidió expropiar (…) para quitárselo a los ricos y los niños pobres puedan visitarlo y conocerlo. Bueno, decidió expropiarlo”.

Esta es la insólita “información” que un par de periodistas argentinos relataron en un supuesto canal privado de noticias de Buenos Aires, al referirse a las declaraciones que hizo el mandatario venezolano sobre el Archipiélago Los Roques, en 2011, cuando decidió fijar en este grupo de islas la capital del nuevo Territorio Insular Miranda.

La insólita "noticia" de la supuesta expropiación de la isla de Margarita, se machacaba con un "insert" noticioso, donde además se leía que "el mandatario nacionalizó el territorio de Los Roques", en la aparente creencia de que este archipiélago venezolano en el Caribe era propiedad privada de alguien.

Pese a que los productores de este canal privado, que dice ser de noticias, pretendieron “soportar” sus mentiras con un fragmento de sonido del Presidente Chávez (cuando el mandatario nacional se refería a que Los Roques dejaría de ser un coto exclusivamente para turistas o familias adineradas que disfrutaban de esta maravilla natural, para abrirse a todos los venezolanos, en especial los más pobres), los “periodistas” no se dieron por enterados y no verificaron, siquiera, un mapa para que el embuste pasara como información veraz.

“Lo primero que hay que hacer es darle un mapa de las islas venezolanas”, sugirieron, precisamente, en el programa Dando y Dando, que transmite la televisora del Estado Venezolana de Televisión (VTV), tras retransmitir al mundo este video con tan garrafal y grave error periodístico del canal televisivo argentino, en su empeño por arremeter contra el presidente venezolano.

“Ahí no hay ninguna acción (informativa), sino la mala intención de la campaña internacional de poner a Chávez como una especie de Comunista que le quiere quitar a los ricos territorio y propiedades. Pero es una estupidez del canal de noticias y de la persona que redactó eso. No tienen idea de lo que están hablando”, dijo el empresario venezolano Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustria, invitado a Dando y Dando, tras analizar con sorpresa, risas y estupor este video.

“Hay una enorme confusión y despropósito sobre la iniciativa del Presidente, que es precisamente preservar nuestras áreas marinas y submarinas y todo lo que tiene que ver con nuestro territorio insular”, precisó el empresario venezolano. “Lo que está planteado es darle el goce y disfrute de los venezolanos y venezolanas por igual, sin distingo de clase social, a lo que es de todos”, agregó Abad.

Por su parte, la periodista Tania Díaz invitó a los colegas de ese canal argentino a tener más seriedad, profesionalismo y honestidad.

“Tienen un pasticho con la geografía y la política y con todo lo que tiene que ver con Venezuela y no lo entendemos”, acusó.

“Eso causa risa, pero eso ocurre porque en Venezuela se toman decisiones como país soberano, es la independencia. No es por Los Roques o porque Chávez le caiga mal (a ellos) sino por las soberanas decisiones que se toman en Venezuela”, afirmó la conductora de Dando y Dando.

VEA el VIDEO y el análisis en Dando y Dando:
(VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario