sábado, 14 de enero de 2012

Ortega renueva mandato presidencial. Por Javier Huerta

Foto de Giorgio Trucchi
El Comandante Ortega fue juramentado la noche del martes 10 de enero, como Presidente de la República para su segundo mandato consecutivo (2012-2016).para dar inicio al segundo período del gobierno del GRUN, con un gobierno más Sandinista, Solidario, Reconciliador, de Izquierdas y de fuerte compromiso social para con Nicaragua.

La Plaza de la Revolución de Managua, y sus al rededores se encontraba llena de gente. Más de

8 mil nicaragüenses se congregaron con júbilo en la histórica plaza, deseando a acompañar a Daniel Ortega en su renovación de mandato.

Llego la noche, las luces se encendieron para alumbrar la catedral y la casa de los pueblos creando un ambiente de un día especial para el pueblo de Nicaragua, tal y como dijo Ortega durante el acto “Nicaragua está celebrando un nuevo 19 de Julio”.

Durante la anterior legislatura, el gobierno Sandinista consiguió descender la pobreza extrema de un 17% a un 15% gracias a los más de 40 programas sociales (Hambre cero, Plan techo, Usura Cero, Calles para el pueblo, Amor para los más chiquitos, Salud familiar y comunitaria, Operación Milagro y Todos con Voz) y logro la estabilidad económica incrementando exportaciones, inversión extranjera y las tasas de crecimiento entre 3% y 4%.

En la ceremonia, el presidente de la Asamblea Nacional, hizo el juramento de ley e impuso la banda presidencial al Comandante Daniel Ortega, y al nuevo vicepresidente de la República, general en retiro Omar Halleslevens. ante la presencia de diferentes sectores de la población Nicaragüense, poderes del Estado y unas 30 delegaciones internacionales, entre ellos Hugo Chávez, Mahmud Ahmadinejad, el principe Felipe de España y de los presidentes centroamericanos y de Haití (excepto Costa Rica, Laura Chinchilla y Ricardo Martinelli de Panama.También ha faltado el cubano, Raúl Castro).


www.sandinovive.info
Militante Internacionalista
Comité de Solidaridad Sandinista
Casa Sandino de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario