El Comandante Ortega fue juramentado la noche del martes 10 de enero, como Presidente de la República para su segundo mandato consecutivo (2012-2016).para dar inicio al segundo período del gobierno del GRUN, con un gobierno más Sandinista, Solidario, Reconciliador, de Izquierdas y de fuerte compromiso social para con Nicaragua.
La Plaza de la Revolución de Managua, y sus al rededores se encontraba llena de gente. Más de
8 mil nicaragüenses se congregaron con júbilo en la histórica plaza, deseando a acompañar a Daniel Ortega en su renovación de mandato.
Llego la noche, las luces se encendieron para alumbrar la catedral y la casa de los pueblos creando un ambiente de un día especial para el pueblo de Nicaragua, tal y como dijo Ortega durante el acto “Nicaragua está celebrando un nuevo 19 de Julio”.
Durante la anterior legislatura, el gobierno Sandinista consiguió descender la pobreza extrema de un 17% a un 15% gracias a los más de 40 programas sociales (Hambre cero, Plan techo, Usura Cero, Calles para el pueblo, Amor para los más chiquitos, Salud familiar y comunitaria, Operación Milagro y Todos con Voz) y logro la estabilidad económica incrementando exportaciones, inversión extranjera y las tasas de crecimiento entre 3% y 4%.
En la ceremonia, el presidente de la Asamblea Nacional, hizo el juramento de ley e impuso la banda presidencial al Comandante Daniel Ortega, y al nuevo vicepresidente de la República, general en retiro Omar Halleslevens. ante la presencia de diferentes sectores de la población Nicaragüense, poderes del Estado y unas 30 delegaciones internacionales, entre ellos Hugo Chávez, Mahmud Ahmadinejad, el principe Felipe de España y de los presidentes centroamericanos y de Haití (excepto Costa Rica, Laura Chinchilla y Ricardo Martinelli de Panama.También ha faltado el cubano, Raúl Castro).
www.sandinovive.info
Militante Internacionalista
Comité de Solidaridad Sandinista
Casa Sandino de Barcelona
No hay comentarios:
Publicar un comentario