domingo, 22 de enero de 2012

Cierran Megaupload pero no guantanamo


El día 19 de Enero de 2012 el FBI procedió al cierre de los espacios conocidos como  Megaupload, Megavideo y Megaporn, y a la detención de 4 de sus trabajadores en Nueva  Celanda. Bajo la acusación de violación de los derechos de autor, conspiración, piratería y chantaje sistematizado. Estos espacios comúnmente conocidos por el publico como el servidor que permitía ver y descargar películas y series online. Representaban más del 4% del total de Internet en el que no solo había material de dudosa adquisición legal sino datos, archivos, documentos personales o colectivos "Como el libro de Juventud Sin Futuro. Ya disponible: ¡El libro de JSF!" a los que cualquier persona podía acceder bajo unas restricciones temporales y de tamaño de descarga que los administradores de Meganpload establecian.
En respuesta al cierre de Megaupload Anonymous "Un colectivo de ciberpiratas informáticos de origen Español que luchan por la libertad en la red" a realizado una ofensiva contra el gobierno EE.UU. e instituciones y empresas que se benefician de las actuacines de este. Estos ataques han consistido en el bloqueo de paginas oficieles como:  FBI, departamento de Justicia de Estados Unidos, Utah Chiefs of Police Association, Universal Music Group, Hadopi.fr (web francesa sobre la ley Sinde), BGI.com, Broadcast Music Inc, Copyright.govRecording Industry Association of America......

Resaltar que en la eterna lucha del bien contra el mal a la que nos tiene acostumbrados el gobierno estadounidense parece ser que a vuelto a primar el concepto de propiedad frente al de libertad y justicia, pues recordamos que una decada después de creación del campo de concentración de guantanamo todavía sigue abierto con 171 prisioneros. Para el que le interese lo que allí ocurre le recomendamos ver la película Camino a Guantanamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario