martes, 17 de enero de 2012

Chávez califica de 'absurda' la amenaza de EE. UU. contra países latinoamericanos

El presidente venezolano, Hugo Chávez, consideró este domingo “absurdo de toda absurdidad” la posibilidad de que los países latinoamericanos que recibieron al gobernante de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, se exponen a nuevas sanciones por parte de Estados Unidos.

“La misma absurda e histórica pretensión de mirarnos como un patio trasero y de que EE. UU. y su Gobierno va a regir o a seguir rigiendo los destinos de Venezuela o de Ecuador, de Cuba, de América Latina”, afirmó Chávez en una entrevista con la televisión local.

De esta forma se refirió a las declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Victoria Nudal, quien advirtió que los países latinoamericanos que recibieron al presidente iraní, podrían ser sancionados si estrechan sus relaciones comerciales con Irán.

Las posibles sanciones de Washington contra Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Cuba, “depende de lo que (sus presidentes) decidieran a puerta cerrada” en sus encuentros con el mandatario de la República Islámica, indicó Nudal.

Al respecto, el jefe de Estado de Venezuela, uno de los principales aliados de Irán en América, aseguró que “es la misma miasma (…) Es un absurdo de toda absurdidad lo que ha dicho, lo leí esta mañana por ahí, esta vocera”, dijo.

Defendió que estos países son “libres” y apuntó que “allá EE. UU. que tiene esa pretensión. No van a poder. El imperio norteamericano termina siendo lo que decía Mao (Tse-tung): un imperio de papel y nosotros pequeños tigres de acero, pero tigres de acero y de acero, además. Para allá vamos”, concluyó.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34867.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario