jueves, 12 de enero de 2012

Se divulga un vídeo con imágenes de militares de la coalición occidental orinando sobre cadáveres de soldados resistentes afganos

EE UU investiga un vídeo de soldados orinando en cadáveres

Las explícitas imágenes salieron a la luz hoy en Youtube y provocaron una reacción en cadena en internet


El Cuerpo de Marines de Estados Unidos anunció hoy que está investigando un vídeo aparecido en internet en el que se ve cómo aparentemente cuatro soldados uniformados orinan sobre los cadáveres de supuestos talibanes, posiblemente en Afganistán.

Las explícitas imágenes salieron a la luz hoy en Youtube y provocaron una reacción en cadena en internet que ha obligado al Pentágono y al Cuerpo de Marines, al que pertenecen los uniformes del vídeo, a reaccionar.

El vídeo muestra como un soldado graba a otros cuatro que orinan sobre tres cadáveres ensangrentados, presumiblemente talibanes, entre risas y chascarrillos. Uno de ellos llega a decir "ten un buen día, amigo".

Según la televisión CNN los funcionarios del Pentágono encargados del caso creen que el vídeo es real y que los uniformes, las armas y los cascos que visten los cuatro soldados hacer pensar que se trata de una unidad desplegada en Afganistán.

No está claro quién ha puesto en internet este vídeo de 39 segundos, ni cuándo fue grabado.

Las autoridades esperan nombrar lo antes posible un responsable de la investigación que muestra la degradación de un cadáver, algo considerado un crimen de guerra.

El Ejército estadounidense ha intensificado sus intentos para evitar este tipo de imágenes que van contra los valores del Ejército después de que en 2004 se filtraran fotos de maltrato, abusos y tortura a presos en la cárcel estadounidense en Irak de Abu Ghraib.



EFE / WASHINGTON




No hay comentarios:

Publicar un comentario