martes, 24 de enero de 2012

¡Victoria: salvamos internet! Próximos pasos...

Queridos amigos y amigas,


Todo el mundo nos dijo que la suerte estaba echada. Algunas de las corporaciones más poderosas del mundo querían que los políticos de EE.UU. aprobasen una ley que suponía una amenaza a la libertad de Internet. Y nos dijeron que nadie podría detenerlos.


Pero después de una petición con tres millones de firmas, cientos de miles de llamadas, y miles de artículos en la prensa, ¡los políticos están retirando su apoyo a esta ley! La ley no ha muerto del todo, y por ello tenemos que seguir vigilantes, pero lo cierto es que el proyecto original ha naufragado.


Esta es otra victoria más para la ola de poder ciudadano que está arrasando el planeta -- desde El Cairo hasta Wall Street, y desde Santiago hasta Madrid. Y Avaaz está en el epicentro online de estas acciones. Somos la comunidad de campañas ciudadanas por internet más grande del mundo -- con 12 millones de miembros provenientes de cada país del planeta.


En las últimas semanas, ¡tres millones de nosotros nos hemos unido para defender un Internet libre! Pero están surgiendo nuevas amenazas contra Internet en diferentes partes del globo -- desde Europa hasta la India, y también en América Latina. Para reaccionar, quizás tenemos que pasar de la defensiva a la ofensiva, intentando materializar los compromisos de nuestros gobiernos por un Internet libre, antes de que las fuerzas pro-censura los capturen. Tenemos que escoger nuestros próximos pasos estratégicamente --haz clic abajo para participar en una encuesta y ayudarnos a decidir la dirección que debe tomar nuestra campaña en defensa de Internet:


http://www.avaaz.org/es/internet_reportback_poll/?vl


Realmente nos repitieron una y otra vez que la batalla por un Internet libre no podía ganarse. Pero lo hemos logrado, y lo seguiremos logrando, porque cada vez que nos unimos y trabajamos juntos sin barreras ni fronteras, nada nos puede detener. Hay numerosos problemas en el mundo, pero lo qué pase con cada uno de ellos depende de nosotros. Mantengámonos unidos.


Con esperanza,


Ricken, Emma, Jamie, Morgan, Benjamin, Laura, Veronique, Maria-Paz, Shivendra, y el resto del equipo de Avaaz











No hay comentarios:

Publicar un comentario