lunes, 9 de enero de 2012

CASA AMERICA: "Venezuela pulso político en el año electoral ". 17 DE Enero

 Invitamos a participar en la actividad programada en la Casa de América.

La Casa de América organiza un coloquio en el marco del año electoral a las presidenciales en Venezuela con el objetivo de respaldar a la oposición o la (MUD) “Mesa de la Unidad Democrática”.
Esta actividad está diseñada para atacar la reelección del Presidente Hugo Chávez y el proceso Revolucionario Bolivariano. 

El 17/01/2012. Venezuela pulso político en el año electoral
Coloquio

El 7 de octubre 2012 los venezolanos están llamados a votar para elegir al nuevo presidente que gobernará hasta 2019. Curiosamente, y de no cambiar las circunstancias actuales, el máximo cargo no será disputado por un partido político tradicional sino por dos coaliciones, un detalle que revela el grado de polarización que se vive en el país latinoamericano. 
Por una parte, participará el oficialista Polo Patriótico, que, según se prevé, presentará la candidatura de Hugo Chávez, en el poder desde 1999. 
Por otro lado, y en representación de las fuerzas opositoras, la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que integra cerca de 30 partidos políticos de distintas tendencias ideológicas, y cuyo líder saldrá elegido de las elecciones primarias que se celebrarán el 12 de febrero de 2012.

Según varias encuestas (la última en diciembre de Alfredo Keller y Asociados), el presidente Chávez parte como favorito para la reelección, gracias al elevado gasto social que permite un ritmo de crecimiento económico del 4,2%. 

Participan en el coloquio: Carlos Blanco, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad de Boston.Carlos Salas, Director del diario lainformacion.com Roberto Casanova, Director Académico de la fundación Asociación Liderazgo y Visión. 

Fecha: martes 17 de enero de 2012. Hora: de 12.00 a 13.30. Entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario