martes, 17 de enero de 2012

El Pentagono declara las “protestas” como terrorismo de bajo nivel

Un examen escrito y administrado por el Pentágono, etiqueta las “protestas” como una forma de “bajo nivel de terrorismo” – los defensores de las libertades civiles y los grupos de activistas estan furiosos y aseguran que la politica actual muestra un flagrante desprecio por  la Primera Enmienda.
El examen escrito, tenido en cuenta como parte del entrenamiento de rutina de los empleados del  Departamento de Defensa, incluye una pregunta de opción múltiple que pregunta:
“¿Cuál de los siguientes es un ejemplo de bajo nivel contra el terrorismo?”
- Atacar el Pentágono
- IED
- Los crímenes de odio contra grupos raciales
- Protestas
La respuesta correcta, de acuerdo con el examen, es “protestas”.
“Es parte de un patrón de equiparar el disenso y la protesta con el terrorismo”, dijo Ann Brick, un abogado de la Unión Americana de Libertades Civiles, que obtuvo una copia del cuestionario después de que un empleado del Departamento de Defensa tomara una copia impresa de la pantalla de su ordenador.
“Esto socava los valores básicos constitucionales se supone que el Departamento de Defensa para la defensa”, dijo Ann Brick, en referencia a la Primera Enmienda y su declarado derecho a reunirse pacíficamente.
Ella dijo que la ACLU (Universidad) ha pedido al Departamento de Defensa como solucion del problema, que envie una corrección a todos los empleados que tomaron el examen.
“Había otros empleados que no estaban contentos con él y mostraron preocupacion por el contenido del examen”, comento Ann Brick.
El portavoz del Pentágono teniente coronel Les Melnyk, dijo el Departamento de Defensa está investigando el asunto y espera que proporcione más información en la tarde del miércoles.
“Tenemos que determinar si se trata de algo que estamos haciendo actualmente”, dijo Melnyk. “Mucha de la información contenida en este examen está destinado a personas destacadas en el extranjero. Aconsejamos a las personas trabaja para evitar las manifestaciones. “
Movimientos contra la guerra, dicen que han sido objeto de la vigilancia federal por años, y demostraron estar furiosos cuando se les comento el contenido de la pregunta en el examen gubernamental.
“Eso es ilegal”, dijo George Martin, co-presidente nacional de Unidos por la Paz y la Justicia. “La protesta en términos de la disidencia legal tiene que ser reconocida, especialmente por las autoridades.
“No es terrorismo o falta de patriotismo. Nos preocupamos lo suficiente y demostramos ser activos en nuestro gobierno”.
Bill Wilson, presidente de los estadounidenses por un gobierno limitado, que apoyó las manifestaciones del Tea Party de este año, estuvo de acuerdo.
“Grupos como Al Qaeda y Hezbollah, organizaciones paramilitares que  se oponen a algo a traves del odio, eso es terrorismo”, dijo Wilson.
“Comparar eso en algún grado con la expresiones de  los ciudadanos , me parece estar dirigiendose por un camino donde toda disidencia es sospechosa y cuestionable”.
Ben Friedman, investigador en el Instituto Cato en Washington, dijo que el gobierno de EE.UU. tiene una larga historia de infringir las libertades civiles de los ciudadanos en nombre de la seguridad nacional.
“Es el tipo de cosa que sucede cuando usted tiene las grandes burocracias de seguridad, es por eso que deben mantenerse bajo control”, dijo Friedman. “Estas cosas tienden a ocurrir en de republicanos de 2004  en Nueva York.
Martin dijo que conseguir información sobre el alcance de la FBI y los programas de Agencia de Seguridad Nacional de vigilancia es casi imposible.
“Me han arrestado a 100 metros de George W. Bush por pronunciarme en contra de las políticas de nuestro gobierno en más de 100 países”, dijo. “Pero ellos me dijeron que no tienen informacion sobre mí. Yo no lo creo. “
Durante la presidencia de Bush, el Departamento de Defensa fue criticado por infringir los derechos civiles de los ciudadanos a través de los programas de vigilancia para proteger la nación contra ataques terroristas. Brick dijo que no ha visto ningún indicio de que habrá un cambio en la política del presidente Obama.
“Tenemos que ver lo que hacen”, dijo. “En una serie de áreas de la administración Obama no dio marcha atrás y mantuvo la línea de la administración Bush.”
http://difusionrebelde.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario