domingo, 8 de enero de 2012

Chile: Nuevos ataques violentos a comunidades mapuches.Por Javier Huerta



Nos acaban de llegar informaciones que durante el día de ayer domingo, 8 de enero, A las dos de la mañana comenzo una violento ataque en varias comunidades Mapuches.

La invasión por parte de 200 hombres de las fuerzas especiales estan siendo dirigido, por el General Ivan Bezmalinovic, quien, además, es el que golpea personalmente a los detenidos, quienes han estado asaltando con armas cortas, largas, bombas lacrimógenas, direccionadas directamente a los domicilio.

Posiblemente se encuentren gravemente heridos un menor y una embarazada pero devido a la militarización de la zona y el control policial no se pueden mover de allí y cada vez que hacen intento de moverse reciven rafagas de disparos. En los últimos meses estas comunidades estan siendo asaltadas y los Carabineros actúan con mucha violencia con armas cortas, largas y bombas lacrimógenas. Antes de realizar los asaltos sobre vuelan la zona en helicópteros para sembrar el panico entre la población.

Esto es parte de la política de re-criminalización y uso de la Ley Anti-Terrorista que intenta el gobierno, con mentiras y montajes, acusar de los incendios que han sido hechos por las mismas Forestales .

La comunidad estaba esperando algo asi todo el día de ayer,pues, el helicoptero no habia parado de sobrevolar las comunidades todo el día del sabado y ya habia un fuerte control policial. Hace más de dos horas que estan esperando la ambulancia en la casa de un comunero para que la lleven al hospital. Dada la militarización de la zona, no se pueden mover de allí porque cada vez que tratan de retirar a la lamgen les disparan.

www.paismapuche.org / www.werkenkvrvf.blogspot.com



Militante de la Solidaridad Internacionalista.

Comité de Solidaridad Sandinista.

Casa de Sandino Barcelona.



www.sandinovive.info


No hay comentarios:

Publicar un comentario