domingo, 1 de enero de 2012

VIDEO: Asesinan a alcalde colombiano electo pertenecía al movimiento indígena

Jaime Chatazar pertenecía al movimiento indígena

El electo alcalde del municipio colombiano de Santa Cruz, en el departamento de Nariño (sur), Jaime Chatazar, quien pertenecía al movimiento indígena, fue asesinado en la madrugada de este 31 de diciembre por hombres sin identificar.

Chatazar, de 51 años de edad, elegido el pasado 30 de octubre como alcalde de Santa Cruz y quien debería posesionarse en su cargo este domingo primero de enero, fue atacado por dos hombres que le dispararon cuando se encontraba a pocos metros de su residencia.

Padre de cinco hijos, Chatazar fue elegido por el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (AIC).

El gobernador indígena de Santa Cruz, Servio Bernal, exigió a las autoridades esclarecer el crimen, tras llamar a la comunidad a mantener la calma.

Este fin de semana se posesionan en Colombia los mil 103 alcaldes municipales y 32 gobernadores departamentales (provinciales) que fueron elegidos en los comicios del pasado 30 de octubre.

También lo harán los diputados departamentales, los concejales municipales y los ediles locales.

El incremento de la violencia en Colombia fue la antesala de las elecciones regionales. La Organización no gubernamental (ONG) Misión de Observación Electoral Jurídica alertó un 52 por ciento de aumento en los asesinatos tras la muerte de 41 candidatos desde el mes de febrero.

Fuente: http://www.telesurtv.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario