lunes, 18 de marzo de 2013

TERRORISTAS EN SIRIA ADMITEN SER ENTRENADOS POR EEUU


La oposición armada siria admitió este viernes que decenas de hombres armados fueron entrenados por EE.UU. en Jordania para luego combatir contra el Gobierno de Damasco.

Un comandante de los grupos armados cercano al proceso dijo a Reuters, bajo la condición de anonimato, que la mayor parte de la primera tanda de los 300 mercenarios escogidos en el sur de Siria había concluido sus cursos.

La fuente agregó que funcionarios estadounidenses contactaron al comandante general de la oposición y le ofrecieron ayuda algunos meses atrás.

Washington alegó con anterioridad que solo proporcionaría alimentos y material médico a los terroristas negando suministrar armas a los mismos.

Sin embargo, el periódico alemán Der Spiegel y otros medios indicaron la semana pasada que los estadounidenses estaban capacitando a las fuerzas sirias de oposición en una base militar en Jordania.

Por otro lado, los líderes de la Unión Europea (UE) no lograron durante su reunión celebrada este viernes levantar el embargo de armas a los hombres armados en Siria, pese a la fuerte presión del Reino Unido y Francia.

Los representantes de algunos países europeos como Alemania, Austria y Suecia, sostuvieron que Siria ya está inundada de armas y permitir el flujo de armas al país árabe intensificaría únicamente el conflicto.

Desde hace ya dos años, Siria vive fuertes disturbios y matanzas indiscriminadas, planificadas desde el exterior; una situación crítica que se agudiza con el correr de los días debido a los incesantes actos de violencia protagonizados por los terroristas que buscan una intervención militar extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario