jueves, 21 de marzo de 2013

MARZO 2013: La Otan habla de ataque inminente a Siria?



Las últimas agresiones más relevantes, por devastadoras, de la historia  reciente tienen algo en común:

Yugoslavia: (24 de marzo de 1999).

Iraq: (20 de marzo de 2003).

Libia: (19 de marzo de 2011).

Siria: "guerra encubierta en curso desde el 15 de marzo de 2011".

La visita de Obama a Oriente Medio podría ser el punto de partida  para la matanza generalizada del pueblo sirio, ya en curso por cierto desde hace mas de dos años, pero ahora "al estilo libio" según fuentes de la Otan. La agresión directa ya está en marcha por parte de algunos países de la UE de forma unilateral, "al estilo libio".

En mi humilde opinión , este año 2013 se presenta dramático tanto por el riesgo de una guerra internacional como por el hundimiento del sistema financiero mundial (eeuu). La disolución de la UE etc.

El imperio actual es tan sumamente cancerígeno y destructivo que ha llegado incluso a devorarse, a destruirse a si mismo. EEUU está literalmente en banca rota. A finales de 2012 Obama lo único que consiguió es "correr la arruga" tres meses más con respecto al problema fiscal estadounidense, el cual al parecer es inviable pues no para de crecer de forma sostenible. Solamente este año se agregara otro billón de dolares a la tremenda deuda de ese país y la tendencia es creciente. (China tiene la llave).

La única salida que le queda al imperio es la guerra. Reactivar su economía como siempre desde el complejo militar. Al mismo tiempo que dar valor al dolar, el cual según se dice no vale ni el papel que se emplea en el, a causa de la constante impresión de billetes durante 4 décadas consecutivas y sin respaldo real o tangible. Dar valor al dolar a través de la capacidad de EEUU de controlar el petroleo mundial (ocupando Afganistán, Iraq, Libia, Siria etc etc). Manteniendo el control sobre esas reservas y su comercialización en moneda USA.

El dolar vale hoy según la capacidad de eeuu de controlar el petroleo mundial y la economía mundial(dolar), de otra manera el valor real de un dolar sería 1 céntimo, y con ello el consecuente derrumbamiento de un sistema capitalista construido como castillo de naipes sobre el sufrimiento de millones de seres humanos.

Iran, China, Rusia, Venezuela, Los BRICS y el tratado de libre comercio Euroasiático, La Unión Euroasiática (Rusia, Bielorrusia) ya realizan sus transacciones en monedas locales y no en dólares.
¿Que es lo próximo?.

Miguel













No hay comentarios:

Publicar un comentario