jueves, 28 de marzo de 2013

Corriente marxista apoya candidatura de Nicolás Maduro a las elecciones del 14-A


 

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/corriente-marxista-apoya-candidatura-nicolas-maduro-a-elecciones-14-a/

Señaló analista Allan Woods

Corriente marxista apoya candidatura de Nicolás Maduro a las elecciones del 14-A

28 marzo 2013 | Haga un comentario

El analista político, que participó en el X Encuentro de Intelectuales realizado en Caracas, ratificó que como representante del marxismo trabajará por alcanzar el triunfo del candidato socialista, porque hace falta derrotar al enemigo principal que es la oligarquía

El analista político, Allan Woods, miembro de la corriente marxista internacional, ratificó el compromiso por parte de este sector de apoyar la candidatura del presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de garantizar la victoria de la Revolución Bolivariana el próximo 14 de abril.

"Este proceso electoral es un momento decisivo y fundamental y desde aquí yo me quiero comprometer con el compañero Nicolás, que siempre ha sido un hombre fiel al presidente y a la Revolución Bolivariana", dijo durante una entrevista en el programa D'Frente, transmitido por Venezolana de Televisión.

Ratificó que como representante del marxismo trabajará por alcanzar el triunfo del candidato socialista, porque hace falta derrotar al enemigo principal que es la oligarquía.

Woods, quien participó en el X Encuentro de Intelectuales realizado en Caracas, cuestionó la campaña mediática que se ha levantado contra Maduro, tan solo por el hecho de ser obrero.

Dijo que en grandes potencias para ser candidato a la Presidencia es necesario ser multimillonario y lo que ahora ocurre en Venezuela representa algo novedoso.

ACABAR CON LA ECONOMÍA OLIGÁRQUICA

Por otra parte,  señaló que el socialismo no se puede plantear como una mera frase, pues aunque en Venezuela surgen grandes cosas, no se puede afirmar que todo está hecho y es necesario caminar hacia la abolición del proyecto económico oligárquico.

"Eso está vinculado ¿cómo podemos romper definitivamente el poder de la burguesía? Mediante la expropiación (…) hay que expropiar tres cosas, la tierras las marcas y los grandes monopolios y eso nos permitiría crear una nueva economía con planificación", propuso.

Finalmente, enfatizó que hace falta una continuidad del proceso revolucionario y para ello de debe impulsar  la expropiación de las grandes empresas privadas y ponerlas bajo el control del Estado.

Texto / Yorcellys Bastidas
Foto/Captura VTV
__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario