martes, 26 de marzo de 2013

¡SALVEMOS LIMA! ¡Toromocho No Va!-MovilizaciónMarzo20-2013



 


¡SALVEMOS LIMA!
Lima en peligro inminente

La cuenca del río Rímac, el principal abastecedor de agua para consumo humano de Lima y Callao y sus principales afluentes (Quebrada El Carmen, ríos Chinchán, Blanco, Aruri, Santa Eulalia, y Huaycoloro), están contaminados por las actividades mineras en sus nacientes.

Movilización del miércoles 20 de marzo hacia las instalaciones de la minera Chinalco
Estamos en grave peligro
En la cuenca alta del río Rímac, en las alturas del nevado Ticlio la actividad minera es intensa (Vólcan Cía. Minera SAA con dos tajos abiertos, Cía. Minera Argentum SA., Sociedad Minera Austria Duvaz SA. c/u con un tajo abierto). Hoy se suma la transnacional china Minera Chinalco Perú S.A. con la ejecución del mega-proyecto minero Toromocho, que desde Morococha avanzará -desde el mes de agosto próximo- con un inmenso tajo abierto de 3,000 hectáreas hasta Chicla - Ticlio, destruyendo todo a su paso, removiendo 500 mil toneladas métricas de polimetálico en tres turnos diarios que se ha iniciado con el desalojo de los pobladores de su lugar de origen.

Pre concentración en el monumento del Amauta JC- Mariátegui
Mega-proyecto minero Toromocho contaminará el Rímac 
El proyecto Toromocho destruirá la laguna Ticticocha, donde nace el río Rímac y por lo tanto provocará el desabastecimiento del liquido elemento en la provincia y distrito de Lima metropolitana, así como la región Callao. SEDAPAL en proceso de privatización no podrá administrar más que agua contaminada vertida por las industrias textiles entre otras en la parte baja de la cuenca. 

¡El agua que tú tomas es el agua que defendemos!
¿Podemos esperar pacientemente que eso suceda? 
El problema principal es la minería contaminante de las grandes transnacionales capitalistas que no tienen la fiscalización adecuada que preserve el ecosistema y el medio ambiente causando daños irreversibles especialmente en el agro que busca con el multicultivo solución al abandono que sufre. El capitalismo salvaje ha desencadenado el cambio climático, el calentamiento global y el efecto invernadero, poniendo en peligro a toda la humanidad.

Plantón frente a las instalaciones de la minera Chinalco, fundamentando la justa protesta de los pueblos ante la mortal contaminación de la cuenca y destrucción del agro. 
¿Que proponemos?
1. Defensa del agua y cuencas de Lima
2. Defensa de los servicios y empresas públicas 
3. Defensa de la salud y educación gratuita para todos
4. Aumento de sueldos y condiciones de trabajo justos
5. Planteamos la necesidad imperativa de una NUEVA CONSTITUCIÓN

¡Conga No Va Toromocho Tampoco!
¡Por la Intangibilidad de los Valles del Chillón, Rímac, y Lurín!
¡Solidaridad Activa con las Luchas de los Pueblos de Cajamarca y Lambayeque (Cañaris)!


Convocamos a la III Plenaria de los Pueblos de Lima y Callao 
Sábado 6 de Abril, Jr. Caylloma 824 ex-cooperativa Santa Elisa, local de los Fonavistas, a media cuadra de la Colmena. Lima cercado.


ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS DE LIMA Y CALLAO
Comunicaciones: 
   * limapueblo.blogspot.com
Facebook: * Asamblea de los Pueblos de Lima
 * limapueblo@gmail.com
 

Carlos Livia
¡ POR UNA ESPIRITUALIDAD QUE DIGNIFIQUE LA VIDA Y PROTEGA EL PLANETA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario