lunes, 25 de marzo de 2013

COPINH CELEBRA ASAMBLEA Y 20 ANIVERSARIO

OMPAS, HERMANAS Y HERMANOS:

A la distancia y de manera cercana  les tendremos en esta alegría y lucha con mucho cariño, agradecimiento  y solidaridad, ustedes también son fuerza para esta causa de todos y todas.

A quienes están aquí en Honduras, les esperamos,   disculpen que no podemos hacerles llegar a cada unx la invitación, esta va con toda nuestras ganas de que estén aquí!

 

Atte

Berta Cáceres

COPINH.


ASAMBLEA INTERMEDIA DEL COPINH "TODAS Y TODOS SOMOS CHÁVEZ" Y CELEBRACIÓN DEL 20 ANIVERSARIO DEL COPINH


"Compañero Hugo Chávez, vives y brillas más que nunca acompañando la liberación de nuestros pueblos"
¡No estás muerto, estas aquí y en todas partes!

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH, celebrará su ASAMBLEA INTERMEDIA "TODAS Y TODOS SOMOS CHAVEZ" y su 20 ANIVERSARIO, ambos eventos de suma importancia tendrán lugar en el Centro de Encuentros y Amistad UTOPIA, en Intibucá, el 25, 26 y 27 de marzo del presente año.



Para esta celebración histórica invitamos a nuestras hermanas y hermanos, compañeras y compañeros, amigas y amigos a compartir esta alegría que nos marca logros, satisfacciones, desafíos y construcciones colectivas en camino a la descolonización, liberación, soberanías, vidas, dignidad, rebeldías, equilibrio, luchas.
Les esperamos este martes 26 de marzo a partir de las 5:00 de la tarde y miércoles 27 hasta  mediodía.
¡Vengan pues, compas, a celebrar nuestro 20° aniversario

¡A 20 años de proceso histórico, digno y de construcciones emancipatorias, seguimos dando pasos antiguos, rebeldes y de futuro con la fuerza y ejemplo de Lempira!

----------0ooo0----------

SALUDOS AL COPINH


Marzo de 2013 – 20 años de COPINH

Compañera Berta Cáceres,
Compañeras y compañeros del COPINH

 Ustedes saben quiénes somos.
Somos las amigas y los amigos del COPINH, que en distintos lugares del mundo nos sentimos conmovidos y comprometidos frente a estos 20 años de lucha que hoy cumple "nuestra" organización hermana.
Ustedes nos conocen. Hemos estado en distintos momentos visitando las comunidades, andando los caminos, participando de eventos e iniciativas que con tanta creatividad vienen impulsando ustedes con nosotras y nosotros, como parte de resistencia histórica de su pueblo y del pueblo nuestroamericano. Los hemos recibido en nuestros países. Soñamos junto a ustedes la refundación de nuestros modos de vivir.
Más de 500 años de lucha contra el colonialismo, son la inspiración que da fortaleza al COPINH, pero que además les ha permitido encontrar propuestas de acción que nos inspiran para nuestras propias luchas, aunque estemos muy lejos a veces.
Con ustedes hemos visto que es posible unir en un solo esfuerzo, las batallas contra el colonialismo, el racismo, el patriarcado, el capitalismo, el imperialismo.
COPINH tiene una propuesta refundacional de Honduras que abarca todas esas dimensiones. Eso nos permite reconocernos en el esfuerzo de una acción emancipatoria de enfrentamiento a todas las formas de opresión.
También hemos aprendido junto a ustedes, que es más fácil declararse contra el colonialismo, que desterrar el racismo de nuestra cultura. Que es más fácil declararse antipatriarcales, que desterrar los actos machistas en nuestra vida cotidiana. Que es más fácil declararse anticapitalistas, que avanzar en la desmercantilización de nuestras relaciones sociales. Que es más fácil hablar del Buen Vivir, que vivir bien cada día.
De manera que estos 20 años del COPINH nos encuentran en el gran esfuerzo por imaginar y crear un proyecto que podamos construir colectivamente, para aportar a las resistencias y a las alternativas de poder popular, no sólo en Honduras, sino como parte de las emancipaciones en el continente y en el mundo.
Queremos decirles que valoramos inmensamente todo el esfuerzo realizado por el COPINH a la lucha contra el golpe de estado y las dictaduras. Y que sentimos que su posición internacionalista, es un gran aliento para cada una de nuestras luchas.
Sabemos que la nueva etapa del país y del continente va a ser más compleja aún, porque crece la implantación de las políticas de las transnacionales y del militarismo. Porque el imperialismo quiere mantener a Honduras como su base de operaciones en Centro América. Porque la muerte del compañero presidente Hugo Chávez golpea a las fuerzas antiimperialistas en el continente.
También porque algunas opciones políticas asumidas por nuestras organizaciones, provocan confusión y demovilización. Porque en nuestros colectivos y movimientos tenemos muchas debilidades, demasiadas tendencias a la fragmentación y al individualismo.
En este contexto quisiéramos expresar una vez más nuestra amistad y nuestro compromiso para que la voz de COPINH y sus luchas, sus acciones, sus prácticas, sigan expresándose con iniciativa. Eso significa cuidar al COPINH, a su militancia, a sus comunidades, a sus dirigentes. Cuidar lo construido y creado, para no retroceder, para que se afirme en esta etapa, y siga siendo un lugar para la dignidad y para la utopía.
Un abrazo compas. Ustedes nos conocen. Nosotras y nosotros los conocemos. ¡¡Estamos en el camino, y vamos juntas y juntos!!!
¡No están solos!
¡No están solas!

Primeras firmas:
Otros Mundos AC/Chiapas. México
Convergencia de Movimientos de los Pueblos de las Américas (COMPA)
Movimiento Social Nicaragüense Otro Mundo es Posible
Asociación Entre Pueblos
Colectivo Italia Centro América
Grahame Rusell – Rights Action
Piedad Córdoba Ruiz - Colombia
Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional
Liliana Daunes – Comunicadora feminista
Carlos Aznarez y María Torrellas – Resumen Latinoamericano
Camille Chalmers  - PAPDA Haití
Colectivo Sumak Kawsay ASANOA - Catamarca
Radio Comunitaria El Hormiguero de Chilecito la rioja
Asamblea Ciudadanos por la Vida de Chilecito - La Rioja
Videoteca Comunitaria Doña Vito - Chilecito La Rioja
Pro Eco – Grupo Ecologista Tucumán
Centro Martin Luther King Jr. Cuba
Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía
Movimiento Patriótico Manuel Rodriguez
ALBA TV
Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social
Universidad Sin Frontersa San Antonio, Texas
___________________________________________________


Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos – Honduras

Saludamos a las compañeras y compañeros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas COPINH en su Asamblea Intermedia: todas y todos somos Chávez y XX Aniversario de su fundación.

Reconocemos en el COPINH la lucha incansable y permanente de los pueblos indígenas contra el racismo, por la defensa del territorio y la vida; el esfuerzo encaminado a potenciar la participación de las mujeres y jóvenes en la toma de decisiones.

Acompañamos a todas y todos los que forman parte del COPINH, a su junta directiva encabezada por la compañera Berta Cáceres, lidereza indiscutible que con sabiduría nos hace conocer otros feminismos y con quien estamos felices de estrechar lazos de trabajo solidario no solo para la protección y seguridad, sino para avanzar en las discusiones sobre un activismo político que reivindique la vida en medio de esta cultura de muerte que nos impone el régimen.

Expresamos nuestro respeto a las luchas que el COPINH ha emprendido y a los acompañamientos solidarios con que han abrazado las luchas de otros pueblos no solo en Honduras sino a nivel latinoamericano y del mundo.

Celebramos con ustedes porque somos de las mismas luchas.

-- 
escuchenos en vivo: 
http://giss.tv:8000/guarajambala.mp3.m3u
web:  copinh.org
blog:  copinhonduras.blogspot.com
fb:     Copinh Intibucá
twitter: @COPINHHONDURAS
__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario