miércoles, 13 de marzo de 2013

Honduras. Lobo continúa cumpliendo guión de la CIA



 

http://spanish.ruvr.ru/data/2012/04/26/1305299503/cia.jpg.1000x297x1.jpg

Lobo continúa cumpliendo guión de la CIA

www.losnecios.com


Como si se trata de un hombre valiente o inteligente, el presidente de facto Porfirio Lobo Sosa eleva el tono mezclando un conflicto que involucra a pescadores artesanales con el uso de aviones supersónicos F5 en la región del Golfo de Fonseca. (1)

Hace menos de dos meses el gobierno Lobo – Hernández regalaba la soberanía nacional con el proyecto aprobado desde el Poder Legislativo, llamado "Regiones Especiales de Desarrollo", (2) sin que esta violación a la soberanía significara la movilización militar de un tan solo efectivo de infantería.

Curiosamente el lunes 4 de marzo una treintena de nicaragüenses que se reivindicaban como la "Auténtica Contra" ingresaban al país pidiendo asilo político y aludiendo persecución del gobierno Sandinista de la República de Nicaragua.  (3)

Las encuestas de opinión colocan en El Salvador como favorito para las próximas elecciones presidenciales al candidato del Frente Farabundo Martí, Salvador Sánchez Cerén, seguido por el candidato de ARENA, partido de ultraderecha corresponsable de la masacre del pueblo salvadoreño durante el conflicto militar de la década de los ochenta.

En Honduras, la candidata del Partido Libertad y Refundación LIBRE, brazo político del Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, Xiomara Castro de Zelaya muestra una ventaja considerable de su seguidor más próximo "el hombre de la televisión", Salvador Nasralla y aún más ventaja del ultraderechista Juan Orlando Hernández, candidato apoyado por el Presidente Lobo y el sector de la oligarquía más beneficiado del latrocinio del Estado de Honduras en los últimos 15 años.

Mauricio Villeda, reconocido golpista e hijo de un presidente golpista, candidato favorito de la Embajada Norteamericana, no levanta cabeza y su partido no promete más que bochornos para las próximas elecciones.

Ante este cuadro patético de los candidatos de la derecha en la región, comienzan a surgir estas escaramuzas diplomáticas con olor a guerra, que convienen solamente a los sectores conservadores para evitarse su fracaso electoral de los próximos comicios.

La pérdida de hegemonía del imperialismo en Latinoamérica, sumando el fracaso político que ha representado el asesinato del Presidente Hugo Chávez Frías, no deja mayor margen de acción en el terreno de la democracia, situación que debe preocupar a los pueblos y a sus vanguardias revolucionarias.


Tegucigalpa MDC. Martes 13 de marzo de 2013


(1)    http://elheraldo.hn/Secciones-Principales/Pais/No-tengo-que-levantar-los-F-5-para-que-me-abran-paso-advierte-Lobo

(2)    http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Honduras/Tegucigalpa/Honduras-Aprueban-Ciudades-Modelo-en-el-Congreso-Nacional#.UUBNLzcyj1U

(3)    http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Regionales/Nicaragueenses-piden-asilo-politico-en-Honduras


_____________

__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario