lunes, 25 de marzo de 2013

El pueblo sirio resiste a dos años de acoso de terroristas ordenados por Estados Unidos y sus aliados











[18-03-2013]

El conflicto sirio, que comenzó en marzo del 2011, pronto dejó de ser un asunto interno de este país para convertirse en un asunto crucial de la política mundial.

El Gobierno de Siria ha advertido a Francia y al Reino Unido que su decisión de armar a los rebeldes, formados por mercenarios y grupos terroristas, constituye una flagrante violación de los principios del derecho internacional.

En octubre del 2011 y en febrero del 2012 Rusia y China vetaron una resolución que dejaba la puerta abierta para la intervención militar extranjera. Luego, la comunidad internacional se vio obligada a buscar un compromiso para solucionar la crisis siria sin el uso de fuerzas externas, acuerdo que se alcanzó durante el verano pasado en Ginebra, cuando todos los actores claves firmaron el documento. Pero en vez de cumplir con lo acordado algunos países han seguido desarrollando sus objetivos particulares.

Estados Unidos y sus aliados árabes y occidentales están comprobando que tras dos años no se consigue el objetivo de eliminar el gobierno sirio de Bashar al Assad. Por eso, están alimentando una de las formas de conseguir su objetivo, favorecer y apoyar las acciones terroristas de los grupos mercenarios y violentos, incluidos Al Qaeda, de la llamada oposición siria. Si bien antes han armado a estos grupos, ahora no dudan en hacerlo público para armarles aún más. Es decir, Estados Unidos y Occidente no han dudado en usar el terrorismo para conseguir sus fines.

Escucha el informe.



- Descargar audio (MP3 - 3.9 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario