lunes, 25 de marzo de 2013

DECLARACIÓN DE LOS LIBIOS DESDE SU ÉXODO INVOLUNTARIO



Recordemos que hay ya más de dos millones de Libios en el exilio. Estos libios están y han estado trabajando arduamente para encontrar puntos de encuentro y la reconciliación, para ello crearon  Liberal National Popular Movement a través del cual han buscado el diálogo, reconciliación y el encuentro.

Dentro de esta misma línea hacen una declaración pública frente a esta nueva agresión.



DECLARACIÓN DE LOS LIBIOS DESDE SU ÉXODO INVOLUNTARIO

 

http://www.leonorenlibia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1623:declaracion-de-los-libios-desde-su-exodo-involuntario&catid=10:catcron




Lunes, 25 de Marzo de 2013 13:52

 
Declaraciçón de los libios en el exilio involuntario después de la agresión de la OTAN a LIBIA en 2011

Los libios en el exilio manifiestan publicamente el rechazo a la agresión sufrida por la OTAN, en su segundo aniversario del inicio del ataque de la Organización del Atlántico Norte bajo la supuesta protección civil.

Nos están haciendo repetidas incursiones en varias casas de Libios refugiados en Egipto, que se encuentran en un éxodo involuntario, además de detenciones sin previo conocimiento o aviso después de la media noche  del 18 y 19 de Marzo del 2013, en contraversión al derecho egpcio y las normas internacionales.


Un comportamiento que viola todos los derechos humanos.

Continúan con la destrucción de la calidad de vida de los libios, la destrucción de las infraestruccturas libias, el asesinato de miles de ciudadanos, detenciones sin cargos, migraciones internas , como resultado de la guerra perpetrada por miembros de la OTAN: 
30.000 incursiones aéreas


20.000 misiles lanzados sobre el país.

Los libios desplazados a Egipto presentaron la petición de asilo a las autoridades egipcias, y este asilo incluye seguridad y protección en arreglo al derecho y comisión de personas desplazadas en Egipto.

Tras presentar consultas con los estados vecinos, Libia presentó un proyecto para resolver el conflicto y el poder provisional, asumiendo EL DIÁLOGO y la RECONCILIACIÓN NACIONAL para evitar una guerra civil. De hecho las autoridades egipcias patrocinaron la sesión inicial 26/05/2012 entre una delegación del Consejo Nacional de Transición Libio y una delegación de los libios desplazados, con el único fin del DIÁLOGO.

Hoy en lugar de seguir realizando esfuerzos de pacificación mediante el diálogo, muy al contrario las autoridades libias hacen lo posible para presionar a las autoridades egipcias para que les entreguen a los libios que se encuentran en un éxodo involuntario, mediante argumentos frágiles y no basados en el derecho constitucional.


Nos dirigimos a la opinión pública tanto árabe como mundial y a las Naciones Unidas y sus órganos competentes para proclamar nuestro rechazo ante este ACTO ILEGAL qwue no corresponde a la reputación egipcia ni al respeto de la constitución y las leyes que no permiten la extrtadición de refugiados poniendo en peligro sus vidas y amenazas.

Así mismo quisiéramos dirigirnos a las autoridades egipcias encabezadas por el Presidente Mohammed Musa y a todas las fuerzas políticas y populares, nuestro apoyo a la correcta aplicación del derecho y de los textos constitucionales, rechazar la extradición de refugiados libios en Egipto.


Según las Naciones Unidas, los refugiados libios están en su propia tierra y no necesitan inscribirse como refugiados. ¿Acaso es incompatible con el compromiso y medidas que han adoptado con varios dirigentes libios en la "oscuridad" y de forma arbitraria?.


Hacemos hincapié en la solicitud de libertad inmediata  de los libios que han sido detenidos y exigimos una lógica y derecho. Declaramos:

1. Los libios refugiados en Egipto en su éxodo involuntario no han cometido ningún delito contra Egipto o los egipcios. Aceptan las autoridades egipcias declaraciones frágiles donde no tienen jurisdicción? Se puede consultar con la Resolución del Consejo de Seguridad más reciente 2095/2013, donde constan las condiciones adversas que el estado derecho, la justicia y la seguridad libia.


2. Todos saben que Libia vive bajo una situación trágica y muy compleja donde las autoridades provisionales  no controlan a los grupos armados (milicias) que son cientos de miles, y ele stado fallido y la justicia no exiten. Basta remitirse a los últimos hechos de la muerte del embajador USA en Benghazi o se puede consultar informaciones de la Conferencia nacional en la que muchos integrantes han dimitido ante la impotencia.¿ En estas circunstancias alguien puede confiar y pensar que se van a respetar los derechos humanos y confiar que si entregan una extradición a las autoridades provisionales de un opositor político?

Hay una gran preocupación por la falta de procedimientos judiciales en relación con las detenciones que están vinculadas al conflicto, gran preocupación por las informaciones de violaciones y abusos que afectan a los derechos humanos y del derecho Internacional.


4. Queremos recordar a los funcionarios egipcios y hermanos, su humanidad hacia el pueblo libio tan afectado, viviendo una tragedia bajo la Resolución del Consejo de Seguridad 1973, so pretexto de proteger a los civiles, y en realidad es una auténtica agresión, destrucción, asesinato, detenciones,...lo que da derecho a las personas honorables a no aceptarlo.

Buscar la venganza no es camino para la estabilidad. El DIALOGO y la RECONCILIACIÓN NACIONAL es la única forma y deseamos que así suceda.

Que los funcionarios egipcios por voluntad del pueblo egipcio prestarán una protección y derecho de asilo y respeto a los derechos humanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario