jueves, 4 de agosto de 2011

Spanish Revolution: (video) “El sueño se hace a mano y sin permiso” en carteles de los Indignados en Madrid

Una pancarta con versos de Silvio Rodríguez en manos de un manifestante, frente a la policía que cerca la Puerta del Sol en Madrid.
Una pancarta con versos de Silvio Rodríguez en manos de un manifestante, frente a la policía que cerca la Puerta del Sol en Madrid“…me alegré de haber sido un joven Indignado que en su tiempo escribió una canción que los Indignados de hoy pudieran usar”, dijo el trovador Silvio Rodríguez al conocer semanas atrás que su canción  La era está pariendo un corazón fue coreada por un coro de jóvenes españoles, en medio de las movilizaciones que como parte del movimiento 15-M ya llevan más de dos meses estremeciendo las injusticias del sistema capitalista en ese país.
Ahora, como lo muestra esta foto que nos enviara una amiga desde Madrid, son los versos de otra obra suya, Llover sobre mojado, los que desafían el cerco impuesto por la policía en la madrileña Puerta del Sol. Como dice el trovador, el sueño se hace a mano y sin permiso, y el arte se vuelve trascendente -añadiríamos nosotros-, cuando como el de Silvio encarna los sueños de muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario