viernes, 12 de agosto de 2011

[Video] Medios de comunicación españoles buscan desacreditar al Movimiento 15-M


TeleSur
El editor del sitio web alternativo Kaos en la Red, Carlos García, dijo a teleSUR este jueves que los medios de comunicación de España están cumpliendo con una pauta claramente establecida que busca “desacreditar” al Movimiento 15-M, o de "Los Indignados", a través de una campaña en la que han llegado a sugerir que sus miembros son "terroristas" o vagos sin empleo.
Desde Barcelona, España, García precisó a teleSUR que el Gobierno de ese país es partícipe de esta campaña de desinformación que se está tejiendo en torno al Movimiento 15-M, donde inclusive, se ha querido vincular a sus miembros con grupos armados como ETA.
“La pauta que tienen para informar del 15- M es bien clara. Se comenzó con una línea informativa de paternalismo porque no se conocía a este movimiento. No se sabía por donde iban a salir porque tiene una ideología en construcción. Despues la línea fue cambiando a la desacreditación, diciendo que los integrantes del 15-M son vagos y que lo que querían era molestar”.

“La cosa más descabellada (...) los partidos conservadores, del Partido Popular, dicen que dentro del 15-M hay terroristas del grupo armado ETA y realmente dicen que estas personas quieren desestabilizar al país”, denunció García.
En este sentido, destacó que los medios de comunicacion españoles lo que quieren es aparentar una “normalidad democrática” ante unos recortes sociales y políticos históricos protagonizados por un partido “que se hace llamar de izquierda”, pues sus verdaderos intereses no están vinculados con las necesidades de las clases populares y los trabajadores.

Recordó que "Los Indignados" y el 15-M, específicamente,  son un movimiento surgido desde el “empirismo”, de la desesperanza en un futuro donde “no vamos a tener sanidad, educación, ni vivienda”.

Entretanto, el representante del Movimiento 15-M de España, Valer Díaz, expresó también a teleSUR que el silencio mediático en torno a las protestas que protagonizan "Los Indignados" para exigir cambios en el “sistema”, se debe al interés de los medios de comunicación de ocultar la voz del pueblo.

Durante una conversación con teleSUR, desde Madrid, Díaz aseguró que los sectores poderosos creen que son los únicos que tienen derecho a ejercer una libertad de expresión que es de todos.“La gente está cansada de la injusticia social, hemos salido a las calles para que nos oigan”, dijo Díaz.

Precisó que, aunque los medios de comunicación intenten minimizar la movilización de "Los Indignados", seguirán en las calles de España porque “todo el mundo se ha dado cuenta de que el problema de la crisis es el sistema. Eso es lo que a ellos les asusta y eso tendrá que cambiar cueste lo que cueste”, dijo el joven que pertenece al 15-M, movimiento civil que sin apoyo de la prensa, radio ni televisión han logrado coordinar multitudinarias protestas en distintos países de Europa desde mayo pasado.

  Video: http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/96089-NN/afirman-que-los-medios-de-comunicacion-espanoles-buscan-desacreditar-al-movimiento-15-m/#%C2%A0
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/96089-nn/afirman-que-los-medios-de-comunicacion-espanoles-buscan-desacreditar-al-movimiento-15-m/#%c2%a0

No hay comentarios:

Publicar un comentario