jueves, 11 de agosto de 2011

Spanish Revolution. video.15M. Mensaje de Anonymous sobre como unirse a Anonymous


-Pagina en Facebook: http://www.facebook.com/TheAnonymousLink22
-Twitter: http://twitter.com/Anonymous_Link

Buenas tardes, España.

A lo largo de todo lo que llevo de mi vida, me he encontrado con diversas personas que han decidido tomar acciones para luchar por un mundo mejor. Algunas de ellas han optado por unirse a una ONG; otras a una asociacion; otras a un partido politico; y, otras, optan por otro tipo de opciones. Entre ellas y, sobretodo estos ultimos meses, algunas han acudido a mi para preguntarme como mejorar el mundo a traves de Anonymous. Si Anonymous no puede tildarse de organzacion, ni posee jerarquias, ni lideres, ni sedes... ¿Como me uno?¿Cuando puede decirse que soy de Anonymous?¿Que puedo hacer para colaborar? Debido a esto, por fin he decidido responder a estas incognitas mediante un video.

Partimos de la base de que Anonymous es una idea y, como tal, no te unes, la compartes. Ademas, se dice que Anonymous somos todos. ¿Que quiere decir esto? Que los principios que se defienden pertenecen a todo ser humano y, como tal, el concepto de Anonymous es aplicable a todas las personas e incluso animales. Sin embargo, colaborar con Anonymous, ser miembro activo de las personas que comparten dicha idea, significa ir mas alla y dependera del grado de compromiso de cada uno. En funcion de esto, he elaborado una serie de pasos a seguir.

Paso 1: Aceptar las ideas y principios basicos que definen el movimiento, que son a grosso modo:
-La defensa de los derechos y libertades de los seres humanos.
-El reconocimiento de aquellos mecanismos que vulneran dichos derechos de forma directa o indirecta.
-El uso de metodos pacificos de protesta.
-La ausencia de lideres y jerarquias.
-La importancia del grupo y la sociedad sobre el individuo.
-Igualdad y fraternidad entre todos.
-La denuncia y el rechazo de la vulneracion de los principios anteriores como ajenos al movimiento.
En base a estos principios, Anonymous afirma y todo miembro debe aceptar que:
-El conocimiento es libre.
-La censura y la manipulacion de la informacion no son aceptables ni justificables.
-Los intereses sociales priman sobre los economicos.
-La privacidad es un derecho inherente.
Entre otras.
Es fundamental aceptar todo lo anterior. Por ello, personas que luchan individualmente por esos mismos principios, tambien podrian considerarse Anonymous.

-Paso 2: Informarse adecuadamente sobre las operaciones mas actuales. Se puede hacer en diversas webs que he señalado en la descripcion del video. La primera operacioncon la que se suele comenzar es con la Op Paperstorm. Consiste en distribuir masivamente en la calle ideas sobre Anonymous en forma de panfletos y carteles en la calle, buzones y demas. Esto puede complementarse esto pasando enlaces por redes sociales y demas. Esto tiene un doble objetivo: por un lado informar a la gente sobre problemas existentes y, por otro, atraer a nuevos miembros. ¿Donde podeis encontrar carteles y flyers? En la descripcion del video teneis enlaces.

-Paso 3: Participar en otras operaciones y, no solo eso, sino sugerir nuevas, ayudar a dar forma otras y demas. Esto incluye la participacion en foros o en chats IRC. Puedes limitarte a actuar en la red o a unirte a operaciones en la calle, u otras en apoyo a movimientos como el 15-M, donde Anonymous protesto en las manifestaciones de Democracia Real YA!.

Hasta aqui seria lo mas importante. ¿Podriamos hablar de un paso 4? Quiza si. Son aquellas personas que se dedican a coordinar operaciones, administrar chats o los foros, etc. Estas personas no son lideres, no mandan mas, solo es que su nivel de responsabilidad es quiza mas complejo.

Espero haber resuelto muchas dudas. Como veis, para ser miembro de Anonymous no hace falta hackear nada, ni tener conocimientos muy especificos, ni siquiera portar la mascara de Guy Fawkes.

Me despido recordandoos algo muy importante:

El conocimiento es libre.
Somos mas que Anonymous.
Somos Legion.
No perdonamos.
No olvidamos.
Esperadnos.

Enlaces:
-http://www.whyweprotest.net
-http://anonhispano.blogspot.com
-http://www.hispanon.es
-http://anonops.blogspot.com
-irc.anonops.li

No hay comentarios:

Publicar un comentario