lunes, 22 de agosto de 2011

Spanish Revolution. 15-M: ¿la chupirevolución?

El denominado movimiento 15-M parece ir debilitándose y llevando acciones poco incisivas como reunirse en Sol con la JMJ.
Quin C. M. | Hoy a las 13:28 | 145 lecturas | 1 comentario
www.kaosenlared.net/noticia/15-m-la-chupirevolucion
  Antes de nada, felicitar y apoyar a los jóvenes que han luchado y enfrentado a los antidisturbios estos días   en Madrid, especialmente a aquellos que han sido apaleados y aporreados por inhumanos policias.

A mi juicio, esta gente es la que debería tener más peso específico en las asambleas, y no aquellos compañeros que quieren hacer  su "chupirevolución"  ofreciendo flores a los maderos como si fueran sus colegas, lanzando globitos o pegando cartelitos pueriles, o levantando y bailando  las manitas al viento. 

O intentando entregar algunas propuestas al monarca en Mallorca, justo cuando acababan las regatas, símbolo de ostentación y riqueza de la oligarquía española. Vamos reformar lo que ya hay, más de lo mismo.

O en en asamblea con los de la JMJ en Sol.

O  recogiendo alimentos para dar a organizaciones católicas(se podría hacer vía civil, ¿no?).

O dejar a la libertad de cada individuo  la postura frente la visitia del Papa, cuando era una oportunidad única para protestar ante los poderosos, reunidos toditos ellos con el Papa en Cuatro Vientos.

Así no.

El 15-M, o mejor sus "chupidirigentes", han dejado pasar una oportunidad única de protestar conjuntamente contra la monarquía, el Papa y los banqueros.

Ahora resulta que una de sus comisiones propone reducir el gasto de defensa, con lo que si se consiguiera, se estaría legitimando y reforzando a dicho ministerio, en lugar de pedir su disolución.

Así no.

Creo que se debería seguir el ejemplo de los valerosos y honestos jóvenes que se enfrentan al poder establecido, que plantan cara a los antidisturbios de forma pacífica pero con determinación.

También deberían tomarse medidas de protesta  más eficaces y contundentes contra el sistema.

Hechos y no gestos. Así, sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario