lunes, 29 de agosto de 2011

Cebrián y PRISA manipulan el 15M para adelantar las elecciones y permitir reformas neoliberales


Fotografiado a la salida de una reunión del grupo Bilderberg. Bajo su apariencia de hombre de izquierdas y director del Diario Independiente de la mañana más leído de EspañaJuan Luis Cebrián es un Bilderberg activo y comprometido con la causa de los que dirigen este mundo:
ha asistido a 13  reuniones del grupo Bilderberg (1) y desde 2001 no ha faltado a ninguna, lo que significa que apoya activamente las ideas y proyectos del grupo, porque si no, no lo volverían a invitar tantas veces.


El último artículo de Cebrián del pasado 18 de julio es la prueba de que el pueblo español está siendo manipulado y utilizado a través de la ingeniería social del movimiento  indignados/15M para permitir la instauración de medidas neoliberales, abriendo paso a un gobierno económico mundial. Consiste en crear un problema social que provoque una reacción de manera que sea la sociedad la que pida las medidas que se buscaban imponer en origen.


El movimiento  indignados/15M es un fenómeno social sin precedente en nuestra historia occidental contemporánea. Será sin lugar a duda estudiado en el futuro en las facultades de historia, economía, sociología y psicología como una de las mayores manipulaciones de las sociedades democráticas a través de los mass media y las redes sociales. 


Esta manipulación de las masas es una auténtica joya de la conocida en los círculos Bilderberg como ingeniería social, una técnica creada en la Universidad de Harvard y la Fundación Rockefeller. El método es problema/reacción/solución y consiste en crear un problema social que provoque una reacción de manera que sea la sociedad la que pida las medidas que se buscaban imponer en un principio. Algo parecido ocurrió en la Alemania nazi, pero entonces era más burdo. Ahora es mucho más sofisticado, es casi imperceptible. Debo decir que el estudio del documento Armas silenciosas para guerras tranquilas (2)  que explica muy bien lo que es la ingeniería social, proporciona una mirada privilegiada para desentrañar las manipulaciones a las que estamos siendo sometidos en estos últimos meses.


En su editorial de ayer 18 de julio de 2011 (un día simbólico en España donde los haya) Juan Luis CEBRIAN y sus secuaces han redactado un virulento mensaje al límite del insulto hacia el gobierno español y que utiliza desvergonzadamente el movimiento de los indignados para exigir el adelanto de las elecciones generales. Aparentemente incomprensibles en un medio supuestamente de izquierdas, los propósitos de CEBRIAN son facilitar la llegada a las reformas neoliberales.


Para entender mejor la estrategia de CEBRIAN conviene recordar el comunicado del presidente de la Asamblea General de la ONU, Joseph  DEISS el 4 de julio pasado en Nueva York (el 4 de julio en EEUU es como el 18 de julio en España). La fuente es la web oficial de la ONU (3)  La negrita es mía.


4 de julio de 2011. El presidente de la Asamblea General de la ONU, Joseph Deiss ha asegurado que el movimiento de los indignados pone de relieve la necesidad de crear un gobierno mundial.

En una intervención ante el Consejo Económico y Social reunido en ginebra, Deiss señaló que es necesario preguntarse ¿cómo asegurar que la educación de traduce en integración en el mercado laboral?

La respuesta a esa pregunta es la creación de un sistema de gobierno económico mundial.

"En los comienzos del siglo XXI nos encontramos ante la necesidad de lidiar con desafíos globales y hallar el equilibiro entre el mundo más sostenible y el crecimiento económico", expresó Deiss.

                                     +++++++++++++++++++++


Esta declaración de Deiss en la ONU relaciona directamente el movimiento de los indignados con la necesidad de creación de un gobierno económico mundial pues los gobiernos de estos países demuestran ser incapaces de educar, integrar, dar trabajo a los ciudadanos y "lidiar con los desafíos globales". 


En otras palabras, la indignación de los ciudadanos está siendo utilizada para instaurar un gobierno económico mundial destruyendo los estados soberanos. Los líderes de este gobierno económico mundial, como todos los líderes de la ONU o la OTAN o el FMI o el Banco Mundial, no serán elegidos sino nombrados por los mismos que nombran a los presidentes de estos organismos internacionales y supranacionales, es decir la oligarquía politico-financiera que dirige el mundo.





Analicemos primero el EDITORIAL, indigno de un diario que se anuncia como independiente (4)  :


1. Ya en el primer párrafo del editorial se tilda a Zapatero de informal,  irresponsable, culpable de todos los males, de la crisis, del paro, del desastre  en el peor estilo PP que se pueda imaginar. Esta es una de las ideas centrales de Bilderberg y tìpico del ideario 15M: los políticos son unos mentirosos, irresponsables y corruptos. 
Un poco más abajo insiste:
"su incapacidad en la gestión, los magros resultados de las reformas apenas incoadas, más el lastre y la impotencia de una legislatura agónica auguran un deterioro imparable al que resulta imprescindible poner fin cuanto antes"
parece que estemos oyendo a Dolores de Cospedal.


2. El gran argumento del redactor y que es una manipulación es afirmar que los movimientos de indignados son la prueba de lo mal que lo ha hecho Zapatero, cuando de todos es sabido que los indignados lo están con el sistema capitalista depredador, que la crisis se gestó desde la burbuja inmobiliaria que se infló con los dos mandatos de Aznar, se ha generado en las bambalinas de Wall Street y que ZP ha obedecido cual títere a las órdenes de Bruselas, dictadas por personajes que nadie ha elegido.


3. Prosigue No podemos responsabilizar de todos los males a nuestras autoridades. Una parte no menor de nuestras aflicciones tiene su origen en Europa y se necesitan po ello soluciones que trasciendan las fronteras nacionales" Aquí el redactor recoge velas. No sólo ZP, Europa también es culpable de nuestros males. Recordemos que la destrucción planificada de Europa ha sido un de los temas discutidos en la última reunión Bilderberg el pasado junio en Suiza. Las "soluciones que trascienden las fronteras nacionales" se acercan a las soluciones globales que propone DEiss y pide Cebrián en el artículo que veremos a continuación.


 Ahora pasemos a analizar el artículo de CEBRIAN: (5)


1. En el primer párrafo se presenta como un hombre de izquierdas que se reúne con intelectuales y gente libre y de buenas costumbres,  como hace Hessel presentando su pedigree nada más empezar.


2. También se reúne con empresarios y gente de derechas. Ambos lados están indignados por la situación de España y desean un cambio ya. Todo esto recuerda extrañamente los lemas del  15M. 


3. "En el norte de África y Cercano Oriente comienza a cuajar en guerras civiles larvadas, o no tan larvadas, como las de Libia y Siria".  Señor Cebrián, Libia y Siria están soportando unas guerras civiles provocadas, inducidas, manipuladas y Usted lo sabe.  Y en el caso de Libia es todavía peor pues está siendo bombardeada por la OTAN y por España.



Millones de Libios se manifiestan en contra de los bombardeos humanitarios de la OTAN y esta información es evitada por los mass media.

4. "Nos enfrentamos, desde luego, a problemas globales, por lo que las soluciones lo tienen que ser también" Esta frase es crucial y se parece sorprendentemente a lo que dice Deiss en la ONU: problemas globales que necesitan soluciones globales. Sólo le faltaba añadir que lo mejor sería un gobierno global.


5."El cortoplacismo, atizado por la frecuencia de comicios de todo tipo y las urgencias de las campañas electorales caracteriza la mayoría de las decisiones de los dirigentes occidentales, que no entienden su incapacidad de competir con algunas sociedades emergentes". Vamos a ver Señor Cebrián, hace un momento usted exigía la celebración de elecciones generales urgentes y ahora reprocha a los dirigentes occidentales de organizar campañas electorales con urgencia? Además, meter a todos los dirigentes occidentales en el mismo saco y denunciar su incapacidad es también típico del estilo 15M/armas silenciosas: todos los políticos son corruptos, todos los políticos son incompetentes, toda la clase política es inútil y lo hacen fatal, luego la vamos  a reemplazar por un gobierno económico mundial infinitamente más competente.


6. "A todos (partidos políticos, políticos, banqueros y medios de comunicación)se les reprocha ignorar que las nuevas tecnologías de la comunicación han empoderado a los pueblos". Señor CEBRIAN, esto es MENTIRA y Usted los sabe.


 He aquí la GRAN estrategia manipuladora del movimiento indignado/15M: hacernos creer que el pueblo tiene poder y se ha organizado espontáneamente en acampadas. 


Como ya hemos venido denunciando muchos observadores  realmente independientes, el movimiento de indignados ha sido una estrategia de manipulación de la disidencia, diseñada desde despachos de ingeniería social como los que han fabricado el éxito inexplicable de Stéphane Hessel (ver http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/07/indignaos-de-stephane-hessel-otra.htmlen Francia o como el  DRY de Enrique DANS aquí en España (ver: http://cazadebunkers.wordpress.com/2011/05/23/los-vinculos-de-enrique-dans-promotor-del-movimiento-15m-con-la-oligarquia-financiera-internacional/.

Este fenómeno social ha sido un montaje realizado con grandes medios técnicos, logísticos y económicos instalados en pisos "volantes" como el de la Calle del Pez en Madrid en los que expertos en control de las redes sociales, como Vlad TEICHBERG (6), han ido organizando las manifestaciones, lemas, citas, mensajes y consignas configurando,  desde los bastidores invisibles que permite la cibernética, poco a poco la situación social que, ahora, CEBRIAN y el grupo PRISA  están capitalizando para sus propios fines, que son neoliberales, como mínimo. 


Como ya denunciamos en muchos espacios de la red, la acampadasol estuvo directamente manipulada por un grupo de eficientes expertos en indignación quienes, por lo menos en Madrid, trabajaron en Sol durante todo el tiempo que duró la acampada, dirigiendo las comisiones de Comunicación, Coordinación Interna, Dinamización de Asambleas y controlando todo lo que se decía y votaba en las AG: 
http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/05/acampadasol-que-ha-sido-realmente.html

Mis conclusiones
Educados en la polaridad desde nuestro milenario catolicismo -izquierda/derecha, buenos/malos- nos cuesta aceptar que un diario históricamente de izquierdas le haga la cama al juego del nuevo gobierno económico mundial. Sin embargo estamos observando desde hace tiempo cómo ya no hay demasiada diferencia entre las políticas de unos y otros y que los que mandan son los que mueven los hilos por encima de ellos: la oligarquía financiera mundial que se autodenomina Elite Internacional.


La pregunta que siempre me hago es: ¿cómo tienen la mirada tan corta? ¿no se dan cuenta que, aunque crean estar por encima del pueblo, la realidad es que estamos todos juntos? Somos un cuerpo y todo está relacionado.
Permitir la entrada de transgénicos afectará la salud de los hijos del Ministro que firme la autorización. Permitir los vuelos secretos que manipulan el clima y contaminan el aire afecta a todos por igual, pues sólo hay un aire para respirar. 
Permitir la pobreza y la desesperación provoca atracos y robos a las mansiones de los que más tienen, por lo que éstos deben protegerse, contratar servicios de seguridad y vivir en el miedo, luego vivir peor....


Cuánta miopía.


Los participantes a las reuniones de Bilderberg  se sienten poderosos pero lo son mucho menos de lo que se imaginan, pues no son más que un instrumento al servicio del Poder.  
Todos los que han investigado este grupo de poder en la sombra han dejado al descubierto que los participantes, como el Señor Cebrián, deben obedecer y que la desobediencia y el chivatazo se pagan con la propia vida.


Si Juan Luis Cebrián quisiera de verdad ayudar a la democracia utilizaría otra estrategia. Pero  ¿dónde termina su miedo y dónde empieza su libertad?

Hace tiempo que El País ha dejado de ser un diario independiente de la mañana.


La sensación de poder es adictiva
 

(1)leer más http://escuadronesporlaverdad.com/index.php?title=Bilderberg


(2) Este texto es fundamental para entender lo que está pasando en la actualidad y debería ser de lectura y estudio obligatorios para todos los profesionales de la información, políticos, intelectuales y ciudadanos que quieren entender lo que está pasando. El periodista que lo divulgó, Bill Cooper fue asesinado. Leer el texto original:  http://www.syti.net/ES/SilentWeapons.html


(3)fuente.:http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=21304&criteria1=desarrollo&criteria2=educacion

(4) EDITORIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario