miércoles, 17 de agosto de 2011

[VIDEO] Amnistía Internacional pide indulto de los cinco cubanos en EEUU, pero los medios lo ocultan.

Amnistía Internacional (AI) exigió al Gobierno de los Estados Unidos que revise los casos de cinco cubanos presos en el vecino país, por la existencia de irregularidades en el proceso judicial.
Cubainformación |
 
Amnistía Internacional pide indulto de los cinco cubanos en EEUU, pero los medios lo ocultan. Pide Amnistía Internacional a Washington liberar a 5 cubanos
Ciudad de México.- Amnistía Internacional (AI) exigió al Gobierno de los Estados Unidos que revise los casos de cinco antiterroristas cubanos presos en el vecino país, por la existencia de irregularidades en el proceso judicial.

En un informe, la organización de defensa de los derechos humanos, afirmó que se han registrado inconsistencias y graves dudas sobre la justicia e imparcialidad del juicio al que fueron sometidos los denominados "Cinco" luchadores antiterroristas.

AI expuso que tras analizar el caso de manera detallada, concluye que es urgente que se les otorgue el indulto a Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, quienes cumplen condenas desde 1998 que van desde los 15 años hasta doble cadena perpetua, por monitorear las actividades de grupos violentos que actúan desde Estados Unidos contra la isla.

El informe de AI fue presentado por Alfonso Anaya y Maricarmen Montes, del Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con América Latina y el Caribe Monseñor Óscar Arnulfo Romero, así como por Daniel Zapico, de Amnistía Internacional, y Pedro Gellert, directivo del Movimiento de Solidaridad con Cuba en México.

Cabe destacar que los defensores de los derechos humanos expresaron además otros argumentos sobre las ilegalidades en el caso de Los cinco y los malos tratos que reciben en prisión, los cuales incluyen la prohibición, de ver a sus esposas.
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=24205&itemid=86

No hay comentarios:

Publicar un comentario