lunes, 8 de agosto de 2011

NICARAGUA:Nueva encuesta garantiza un triunfo del FSLN con un 56,5%

http://difusionrebelde.blogspot.com/2011/08/nicaraguanueva-encuesta-garantizaria-un.html
Managua. Radio La Primerísima. 25 julio de 2011


La Prensa publica este lunes el resultado de una encuesta que encargó a la empresa M&R según la cual el presidente Daniel Ortega Saavedra recaba actualmente 56,5% de la intención de voto, lo que le garantizaría un triunfo aún con la oposición unida.

Ya el viernes, Radio La Primerísima informaba que fuentes creibles indicaron que las cifras reales del estudio le daban 58 por ciento al candidato sandinista,17 por ciento a Fabio Gadea y 9 por ciento a Arnoldo Alemán.

"Obviamente estos abrumadores resultados, no son del agrado de los dueños de este rotativo, de los responsables de la firma encuestadora y otros sectores al servicio de la oligarquía, por lo tanto decidieron «maquillar» las cifras y hacerla pública en las próximas horas", escribía La Primerísima en aquella ocasión.

Los datos publicados por La Prensa este lunes son los siguientes:

El presidente Daniel Ortega obtuvo 56,5% de las intenciones de voto contra 14,1% del empresario radial Fabio Gadea y 5,8% del ex presidente Arnoldo Alemán, en tanto 22,4% está indeciso, según la encuesta divulgada por La Prensa.

Además, Enrique Quiñonez y Róger Guevara recibieron 0,6% cada uno.

El resultado de la encuesta es el mejor para el presidente Daniel Ortega en estas encuestas desde septiembre pasado (43,3%), lo que la firma M&R atribuye a que ha logrado sumar el respaldo del voto oculto o indeciso. En septiembre los indecisos eran 31,3%.

Según el diario, el estudio fue realizado del 30 de junio al 15 de julio sobre una muestra de 1.600 personas, y tiene un margen de error de +/-2,5 puntos, según la encuestadora.

Más allá de las encuestas, la asistencia al acto de celebración del 32 Aniversario de la Revolución y el 50 Aniversario del FSLN fue estimada en unas 600 mil personas - uno de los actos más concurridos en la historia del país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario