lunes, 29 de agosto de 2011

Honduras: ¡Exigimos que se detenga el exterminio de campesinos en el valle del Aguán!

Comunicado del Frente Nacional de Resistencia Popular.
El Frente Nacional de Resistencia Popular eleva su más vehemente protesta por los asesinatos de compañeros dirigentes campesinos Secundino Ruiz, Pedro Salgado y su esposa Reina Mejía.

Secundino Ruiz, presidente de la Cooperativa San Isidro y miembro Movimiento Auténtico Reivindicador de Campesinos del Aguán (MARCA),  murió el sábado 20 de agosto, al ser acribillado por hombres que dispararon a su vehículo desde una motocicleta. Junto a Secundino se movilizaba el tesorero de la Cooperativa, Eliseo Pavón, quien resultó herido.

El crimen contra Pedro Salgado y su esposa, Reina Mejía, se realizado el domingo 21 de agosto en su casa de habitación, ubicada en la Aldea La Concepción. Pedro fue herido con un arma de fuego y posteriormente degollado. Su esposa también presentaba heridas de armas de fuego y armas blancas.

El salvajismo al que han llegado las fuerzas que se oponen a cumplir los derechos de las familias campesinas alcanza niveles inimaginables. El clima de terror que ha implantado la oligarquía terrateniente de la zona está afectando a todas las comunidades.

Esta masacre se lleva a cabo al mismo tiempo que el régimen se jacta de haber militarizado el Valle del Aguán con más de mil militares y policías adicionales al nutrido contingente regular establecido en el lugar, por lo que es inaudito que se realicen crímenes tan flagrantes al amparo de los que deberían proteger a la población desarmada.

Mientras tanto el régimen de Porfirio Lobo y los medios de comunicación al servicio de la oligarquía,  realizan una campaña propagandística con la que intentan justificar los asesinatos de personas inocentes por la existencia de ficticias guerrillas.

El Frente Nacional de Resistencia Popular llama a toda la población a pronunciarse y movilizarse para defender a nuestros hermanos y hermanas campesinas. Así mismo alertamos a la comunidad internacional para que se aumente la presión sobre el régimen hondureño y exija que se detenga la política de violaciones de derechos humanos.
¡Resistimos y Venceremos!

Frente Nacional de Resistencia Popular

22 de agosto de 2011
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario