viernes, 12 de agosto de 2011

Daniel Ortega felicita a Fidel Castro por su 85 cumpleaños y lo llama visionario

Managua, 11 ago (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó hoy al líder cubano Fidel Castro por su cumpleaños 85, que cumplirá el sábado próximo, y destacó de él su ojo crítico, agudo, implacable y su anticipación a los nuevos tiempos.
En una carta dirigida al líder de la revolución cubana y divulgada por el Gobierno de Managua, Ortega celebró los 85 años de Castro y expresó que saludar su natalicio "es saludar el nacimiento de las revoluciones profundas, verdaderas y duraderas en América Latina y El Caribe".
"Saludamos en usted al visionario, al humanista indiscutible, al ser humano que ha sabido usar todos sus sentidos, toda su inteligencia, toda su razón, todo su corazón, en anticipar y realizar las luchas de los pueblos de nuestra América", indicó el mandatario nicaragüense en la misiva.
Ortega se declaró admirador de Castro, por ser un "humano que se renueva todo el tiempo".
"Que aprende y enseña todo el tiempo. Que incorpora saberes y perspectivas para innovar, y así comprender, y alertar, para hacer frente a los desafíos cada vez más complejos de este mundo convulsionado y roto", agregó.
Según Ortega, el líder cubano ha sido capaz de ver objetivamente los adelantos y los paradójicos retrocesos de la humanidad.
"Desde ese ojo crítico, agudo, implacable, fiel a principios y convicciones, desde ese extraordinario tránsito suyo por este plano de vida, saludamos al comandante, al jefe, al filósofo, al practicante, al revolucionario, al evolucionario, al hombre de partido, de país, de familia y del mundo", subrayó.
Los sandinistas nicaragüenses celebrarán mañana en el Parque de Cuba, en Managua, el cumpleaños de Castro con una jornada artística, según medios oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario