jueves, 28 de marzo de 2013

[CincoHeroes] CON AMOR TODO SE PUEDE LOGRAR.

CON AMOR TODO SE PUEDE LOGRAR.

 

El día 22 de marzo cerca de los doce meridianos arribó a nuestra provincia los cinco ciclistas del Comité de solidaridad de la provincia de Guantánamo que realizan el recorrido desde la Farola con el propósito de llegar el 4 de abril al occidente del país.

 

El objetivo es llevar a cada rincón  de nuestro país la verdad sobre los Cinco y la necesidad de aunar nuestra lucha por divulgar la injusticia que se está llevando con nuestros compatriotas, con el conocimiento de que solo la  Solidaridad de lo pueblos harán posible que René, Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando regresen a nuestra Patria.

 

Los ciclistas llegaron pedaleando  bajo un intenso sol y fatigados por la larga travesía,  pero llenos de mucho  amor patriótico, quienes fueron recibidos por un mar de alumnos de la Escuela de Instructores de Arte Nicolás Guillén  que esperaban ansiosos a los ciclistas. Además, se encontraban funcionarios de la UJC, del ICAP, miembros del Comité de Solidaridad de la Contraloría Provincial y como siempre el promotor de la Batalla por la liberación de los 5 Héroes, Jorgito el camagüeyano junto a  sus padres. Pero cuanta sorpresa  recibieron cuando en la presentación escucharon el nombre de Adriana Pérez, quien muy emocionada les expresó en nombre de los familiares de los Cinco el agradecimiento por  la acción que realizan, lo que es digno de admirar ya que constituye un sacrificio, añadiendo que se lo informaría a Gerardo cuando se comunicara con  él.

Como parte del acto cultural se presentaron talentos artísticos de la escuela y pioneros de la Escuela Primaria Jesús Suárez Gayol  y  Grandes Alamedas.

 

Durante el intercambio con los alumnos los ciclistas patentizaron que hay que seguir haciendo acciones para exigir la Libertad de nuestros hermanos, Jorgito con su intervención como nos tiene siempre acostumbrados, hizo un llamado a esos jóvenes estudiantes a que la FEEM se sume, preguntándose cada día, qué hicieron y  cuánto pudieran hacer.

 

Finalmente se escucharon las palabras de Adriana, llenas del mayor de los  sentimientos  refiriendo que no podemos quedarnos en las consignas, hay que llevarlo por dentro en un pedacito de cada uno de nuestros corazones, pensando siempre como  si fueran parte de su familia.

Una vez más el amor invadió al terruño agramontino, seguros de que con la Solidaridad tendremos de regreso a nuestros Cinco Héroes.

 

Teresita Medell Velásquez

Comité de Solidaridad

Contraloría Provincial de Camagüey.

 

48 Aniversario de la Cujae, Una obra de la Revolución Cubana | 2 de diciembre de 1964 | http://cujae.edu.cu


Consulte la enciclopedia colaborativa cubana.http://www.ecured.cu

48 Aniversario de la Cujae, Una obra de la Revolución Cubana | 2 de diciembre de 1964 | http://cujae.edu.cu


Consulte la enciclopedia colaborativa cubana.http://www.ecured.cu


PRECEPTOS DE LA RED DE UNIVERSIDADES EN SOLIDARIDAD CON LOS CINCO 1.- La liberaci�n de los CINCO no se va a lograr solo por los mecanismos legales del sistema judicial de los EUA. Este es un proceso pol�tico que requiere de la solidaridad mundial y fundamentalmente la del pueblo de los EUA. 2.- Para lograr esta solidaridad mundial es necesario que se conozca la verdad de este caso y las caracter�sticas personales de estos CINCO HOMBRES y sus familiares. 3.- Las Universidades poseen un potencial inestimable para desarrollar esta divulgaci�n debido a las caracter�sticas progresistas y revolucionarias de este sector 4.- Es importante el ejemplo de estos CINCO H�roes, como parte de nuestro pueblo, en la formaci�n de valores de nuestros estudiantes y trabajadores y la necesidad de hacer de su historia el modo de actuaci�n de las futuras generaciones. 5.- La necesidad de destacar el lado humano del caso, la injusticia que se comete contra ellos y sus familias cuyos miembros son hombres y mujeres del pueblo. 6.- Y por �ltimo la necesidad de hacerles llegar a sus prisiones todo lo que realiza su pueblo en la lucha por su liberaci�n. Que ellos sepan que est�n presentes en cada minuto de la vida de los cubanos y de muchas personas honestas del mundo. �Cada d�a que los CINCO pasen en prisi�n es una nueva afrenta a todas las personas honestas que luchan por un mundo mejor� La Solidaridad del mundo nos asegura que los CINCO H�roes VOLVER�N

No hay comentarios:

Publicar un comentario