domingo, 31 de marzo de 2013

EL RÉGIMEN TUNECINO RECLUTA JÓVENES MERCENARIOS A LA FUERZA PARA ENVIARLOS A SIRIA


oto por el post





DEL RÉGIMEN TUNECINO ACATA LAS ÓRDENES DE EE.UU. Y EUROPA EL RÉGIMEN TUNECINO ACATA LAS ÓRDENES DE EE.UU. Y EUROPA

Nuevos indicios sobre el envío de mercenarios desde Túnez, que se integrarían en las bandas terroristas que buscan el derrocamiento del presidente Bashar al-Assad, según revelan hoy medios de prensa sirios.

Un artículo del periódico tunecino al-Shuruk, del cual se hace eco este sábado la agencia de noticias SANA, señala que en la ciudad de Sidi Bouzid, en el sur de ese país, se está reclutando a jóvenes por la fuerza para enviarlos a esta nación levantina a combatir en lo que denominan Yihad o Guerra santa.

Según el rotativo, un grupo ya se encuentra en Turquía, donde reciben entrenamiento antes de entrar en combate. El diario afirmó que un número de estos jóvenes se contactaron con sus familias y les informaron sobre su presencia en territorio turco, en preparación para entrar en el territorio sirio y unirse a los grupos armados terroristas que siembran la muerte y la destrucción en Siria.
"Al-Shuruk" dijo que las familias de la ciudad de Sidi Bouzid viven en un estado de pánico, temiendo por sus hijos, que ahora están vulnerables al reclutamiento dentro de los grupos terroristas que se dirigen a Siria, y agregó que una gran cantidad de familias en esa ciudad exigieron a las autoridades tunecinas intervenir para salvar a sus hijos y detectar las personas y las redes que reclutan a los jóvenes y los envía a Siria bajo el lema de la "Yihad".
Unas fuentes indicaron al periódico que los jóvenes reclutas se someten al entrar en territorio sirio, a entrenamiento intensivo para el uso de los diversos tipos de armas por un período de no más de un mes, y luego son enviados a las batallas, en las que docenas de ellos fueron liquidados.
A inicios de marzo, el periódico tunecino Tanit Presse calificó el hecho como "nuevo episodio de la Serie del Holocausto de la Juventud Tunecina", debido a la existencia de redes que pagan e incentivan a jóvenes pobres para que vengan a combatir en Siria, en medio del silencio oficial de las autoridades de aquel país, criticó.
Publicado en el Blog de Carlos Tena el 30.03.2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario