miércoles, 20 de marzo de 2013

Destaca el PNUD Alto nivel de desarrollo humano en Cuba



Destaca el PNUD Alto nivel de desarrollo humano en Cuba 











El Índice de Desarrollo Humano es una medida para evaluar el progreso de largo plazo en aspectos claves como salud, educación y bienestar material.

Cuba alcanzó en 2012 la categoría de Desarrollo Humano Alto, y clasificó entre los primeros países a nivel mundial con alto valores en este indicador, según dio a conocer ayer en México el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En el texto se reconoce que el elevado índice de 0,780 que muestra la Isla en desarrollo humano (IDH), se debe a la gran inversión social que a lo largo de los años ha realizado el país, especialmente en materia de salud y educación. 

Advierte el informe que el Índice de Desarrollo Humano es una medida para evaluar el progreso de largo plazo en aspectos claves como salud, educación y bienestar material, y en ese sentido la Isla se ubica en el lugar 59. 

Se consigna, además, que su Índice de Desarrollo Humano, entre 2000 y 2012, aumentó en un 13 por ciento, y aunque reconoce que Cuba mantuvo su posición por encima de Panamá y México, aclara que su Ingreso Bruto per cápita es inferior al que exhiben estos países.

(Haciendo Radio)



«SMT
18 de marzo de 2013
RRR / cgs
EDITOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario