jueves, 28 de marzo de 2013

EL ARMA SECRETA DE DESTRUCCIÓN MASIVA IRANÍ QUE ESPANTA A EE.UU.Por Adrian Salbuchi



 INTERNACIONAL

EL ARMA SECRETA DE DESTRUCCION MASIVA IRANI QUE ESPANTA A EE.UU.

Por Adrian Salbuchi

Para Rusia Hoy y El Espejo de la Argentina

De Cuando Israel invadió el sur del Líbano, a mediados de 2006, sí vio ignominiosamente Rechazada Por Una Hezbolá respaldada Por Irán. Desde 'entonces', el Estado judío ha entrado en Modo "Hay que aniquilar a Irán", Haciendo lo imposible arrastrar un párrafo EE.UU. un su guerra contra Irán. Casi Siete Años despues, párr las 'Ventanas de Oportunidad' Israel sí van Cerrando rápidamente. 

 

obama

 

"¡Mi hermano el alcalde te va a dar Una paliza ...!"

Este Viene siendo el Mensaje implícito de Israel a Irán. MIENTRAS Bush hijo, Dick Cheney, Condoleezza Rice y los neoconservadores en Washington gobernaban, asociar a EE.UU. Este Esfuerzo un belicista contra Irán no era Demasiado Difícil. Especialmente considerando Siempre Que Israel cuenta "Con Una ayudita de los Amigos SUS" Dentro de EE.UU.: 'lobby' el Poderoso pro Israelí liderado Por AIPAC (American Israel Public Affairs Committee).

Los Problemas párrafo Israel sí agudizaron en 2008 CUANDO FUE reemplazado Por Bush Barack Obama, Cuyo Equipo de Demócratas no Fanáticos del hijo de Todos pisos 'Primero Israel'.

A ESTO sí le Agrego La Creciente Resistencia del "establishment" militar Estadounidense a Una Política Exterior Muy Controlada Por ESE 'lobby' pro Israel, Que Llevo un EE.UU. sucesivos fiascos en un Irak, Afganistán y el Creciente descalabro de la 'Primavera Árabe'.

Encima, Grandes Sectores de Opinión Pública Estadounidense Mundial y van Tomando Conciencia Del Peligro Que significa this adicción Estadounidense de Israel, Que HACE Que EE.UU. Pelee las Guerras de Israel, contrariando Su Propio Interés Nacional.

EN SU ÚLTIMO Mensaje ante la Asamblea General de las Naciones, Unidas en Septiembre de 2012, El Primer Ministro israelí Netanyahu Benjamin desplegó sin Gráfico con forma de bomba con el qué pretendió demostrarle al Mundo Cuan Cerca sí halla el "grande y malo Irán" Tener de Una bomba atómica Que, dados EL, usará el párrafo BORRAR a la "Pequeña y buena Israel" del MAPA.

Claramente, una Netanyahu le hubiera encantado Que el multimillonario Mitt Romney sionista llegara a la Casa Blanca en las Elecciones Presidenciales de noviembre en EE.UU. Pero no lo Logro y Obama Sigue ocupándola. Para colmo, Obama tuvo la osadía de nombrar un moderado un 'no-sionista ", Chuck Hagel, jefe del Pentágono.

Pues pareciera Que EE.UU. ha adoptado Una posicion MÁS Moderada ante el 'Problema de Irán ", Consciente de los gravísimos Peligros geopolíticos Que Cualquier Ataque militar unilateral de EE.UU., Israel y la OTAN contra Irán acarrearía, ya Que podria escalarse Hasta Una Confrontación Directa con Rusia.

Tanto MIENTRAS, Irán no da Su Brazo a torcer respecto de Su Programa nuclear, tema en el qué la Administración Obama ha Tomado Una Postura extrañamente calma. Tampoco deja de sorprender Que EE.UU. Haberle parezca sin ranurar sutil guiño a la Argentina para Negociaciones Bilaterales Que entable con Irán Por El Caso del Ataque terrorista contra la AMIA mutua judía en Buenos Aires en 1994, Luego De que Bush lograra Que el presidente argentino Néstor Kirchner acusara falsamente a Irán del Mismo . Todo en una base de 'Pruebas' aportadas Por La CIA y el Mossad en octubre de 2006, Meses despues de la Derrota Israelí en el Líbano.

De Manera Que, ¿Exactamente QUÉ está Pasando here? ¿Cual es La Razón Por La Que EE.UU. e Israel parecen ESTAR peleándose respecto de Como abordar a Irán?

 

La peor pesadilla de EE.UU.

Pareciera Que EE.UU. e Israel Hoy Tienen intereses y Objetivos Cada Vez MÁS Divergentes respecto de Irán.

Los de Israel hijo faciles de entendre: Irán canjear su alcalde Enemigo y Uno de los Pocos Países Que Florerias sin ejercer Liderazgo Fuerte, Independiente y creíble en el Mundo musulman. 'Inclaudicables' Entre SUS OBJETIVOS está el de barrer al Régimen sionista de Palestina: aquello de Me prensa amarilla occidental tergiversó Como "Irán QUIERE BORRAR a Israel del Mapa".

ESTADOS UNIDOS, embargo pecado, Tiene Una Preocupación Muy Distinta: nada Que ver con el Programa nuclear Irani, sino con el dolar.

Durante Muchas Décadas, using el Banco de la Reserva Federal, EE.UU. Viene emitiendo enormes cantidades de Dólares pecado alguno Respaldo párrafo Financiar Su gigantesco déficit Que Hoy Restrepo a Mas de 15 Billones de Dólares.

Todo está bien ESO MIENTRAS ESE Dinero Circule y minar "en algun lejano lado": por Ejemplo, los Tesoros de los bancos centrales de Países amistosos COMO Taiwán, Corea del Sur, Japón e, incluso, de paises no tan amistosos COMO China, o while sí Mantegna Girando y Girando en los AEE Calesitas las financieras hijo Que los Mercados de bonos y .... en el gigantesco Mercado Global del Petróleo.

El Mensaje de Washington es Claro: "Mantengan OEN Dólares Girando e invertidos en organismos de normalización europeos Mercados ... ¡ASI NOSOTROS PODEMOS SEGUIR Y MÁS emitiendo Dolares Mas!".

Por supuesto, Nadie Se atreve a una LLAMAR ESTO "Inflación". Los tecnócratas Han inventado eufemismos MÁS COMO Elegantes 'Alivio Cuantitativo I, II y III "," Financiamiento de Activos tóxicos "o" rescate de megabancos Demasiado Grandes párrafo dejarlos caer ... ".

Pero no importa Cómo Sé la LLAME, la Inflación Siempre TIENE El Mismo olor a podrido.

 

Enemigos Públicos

En el Fondo, EE.UU. SABE Que Es Un gigante con pasteles de barro. Si China, EJEMPLO por, decidiera vendedor SUS CASI DOS Billones de Reservas en bonos del tesoro y Otros Instrumentos Financieros dolarizados cambiándolos a un corto term euros, Ello generaría Un desastre inflacionario en EE.UU.

Pero no es probable Que ESTO ocurra-al Menos Ahora no-debido a la Complejidad de los Mercados Financieros Globales Que HACE Que ni China, ni Ninguna Otra Potencia con Grandes Reservas in dollars Esté Lista párr Tomar Una Medida semejante.

Sin embargo existe Otra Amenaza Mucho MÁS Física, Concreta y Estratégica Que Sí le quita el sueño a Washington: El Mercado del Petróleo.

Here VEMOS Una de las Razones Por las Que this Viaje gratis Estadounidense va Llegando a fin su. Lo Podemos graficar ASI: Cada Vez Que Argentina, Sudáfrica o Japón necesitan comprar sin barril de Petróleo crudo, Su pueblo debe  Trabajar  Para Ganar los 100 Dólares Que cuesta en el Mercado internacional.EE.UU., embargo de pecado, solo necesita  imprimir  100 Dólares párr comprar ESE Petróleo. Lo Mismo sí APLICA párrafo hacerse con el Dinero necessary párrafo invadir un Irak, Libia o aniquilar a Afganistán: Imprime el Dinero necessary párr Que SIGA fluyendo el Petróleo y Sigan Cayendo las bombas

¿Se Entiende? ¡¡Así es Fácil Ser Una 'superpotencia'!

A Pero profundicemos más Las EN EL TEMA ... Imaginemos Que pasaría sì ESOS Billones Y Billones de petrodólares Que Se Hacen Girar Y regurgitar globalmente repentinamente Del escaparan de control de los Tres-y sólamente  tres-Mercados petroleros en Nueva York, Londres y Dubai Que comercian Exclusivamente in dollars Si ..., Por Ejemplo, algun País o Grupo de Países Exportadores de Petróleo crearan sin  CuartoMercado del Petróleo, Que ya no comercie in dollars SINO euros en, yenes, rublos y yuanes ...

Considerando las enormes cantidades de Petróleo Que consumen China, India y Japón, si surgiese Un Nuevo y exitoso Mercado petrolero, El Mismo desplazaría enormes Volúmenes de petrodólares Que Se alejarían de los circuitos Globales, desplazándose Hacia los angeles Circuitos Financieros Domésticos estadounidenses.

¿Se imaginan Lo Que significaría Que repentinamente cientos de millas de Millones de petrodólares ASI fluyeran 'liberados' de vuelta a EE.UU.?

 

Destrucción Masiva de Armas

Como el proverbial gato jugando con el ratoncito Entre SUS patas, desde 2005 Por lo Menos ESTO ES Exactamente Lo Que Viene Haciendo Irán: Amenaza con abrir la ONU Cuarto Mercado del Petróleo Que utilizaría OTRAS MONEDAS en Lugar del Dolar. Si lo HACE, probablemente de China le Daría Su Apoyo considerando Que obtiene gran instancia de parte de Su Petróleo de Irán; also la India.

Si los chavistas logran mantenerse en el Poder, also Venezuela podria acoplarse a ESE Nuevo Mercado ... ¿Se Entiende Ahora PORQUE EE.UU. Controlar necesita una Venezuela? Que nep vendan Su Petróleo pero ... ¡in dollars!

Incluso Rusia, Que no necesita del Petróleo Iraní, bien podria acompañar semejante Proyecto por Más Razones geopolíticas Que Económicas considerando sos crecientes encontronazos con Occidente. El Año Pasado Hasta HUBO fuertes Rumores de la India de Me compraría un Irán Petróleo pagándolo con oro metálico.

Los iraníes entienden ESTO A la Perfección y lo USAN estrategicamente. No olvidemos QUE SUS antepasados ​​persas were Los Inventores del ajedrez ...

ASI Que, ¡Como le encantaria un EE.UU. aniquilar a Irán! Mas no Por Su plan nuclear Sino Por El Que Florerias asestarle golpe al dolar. No olvidemos Que ESTO ya Ocurrió dos Veces en La última Década:

1.  IRAK : Como instancia de parte de las sanciones De La Onu LUEGO DE la Primera Guerra del Golfo de Se le permitio a Saddam Hussein VENDER 1,000 Millones de Dólares de Petróleo iraquí a Cambio de Alimentos y Medicamentos. De Repente En El Año 2000 Saddam empezo un vendedor ESE Petróleo euros en. A renglón Seguido, los neoconservadores de Bush y Blair anunciaron al Mundo Que Irak Mantenia Arsenales de "armas de Destrucción Masiva" Y Que si no lo se expulsaba a Saddam del Poder, ¡pronto habria nubes atomicas Sobre Londres, Washington y Nueva York! 'Entonces', en marzo 2003 EE.UU., el Reino Unido y la OTAN atacaron y destruyeron a Irak, Haciendo linchar a Saddam Hussein. ¿Y las "armas de Destrucción Masiva"? "Lo siento! ... Nos equivocamos, pero ... ¡Hoy Irak Sigue vendiendo Su Petróleo in dollars".

2.  LIBIA : En 2010 Muhammar Gaddafi pensaba CREAR Una nueva Moneda párr El Comercio de Todo el Petróleo del Norte de África Que Se llamaría Denario de Oro en Reemplazo del Dolar. A renglón Seguido El Mundo Entero Por sí EE.UU., Francia y Gran Bretaña De que Gadafi era sin monstruo formidable Que debia servicio aniquilado. En 2011 also atacaron asesinando a un Gaddafi Libia ante las risas televisadas de la secretaria de Estado Hillary Clinton. Hoy Libia Yace destruída, Venden 'Autoridades' Pero sos Nuevas EL PETRÓLEO Libio Exclusivamente Dólares en ...

 

Puntos de eclosión

La Question clave radica en sable Ahora QUÉ prevalecerá en las Semanas y Meses Por Venir: si el Interés Nacional Estadounidense o el Interés Nacional israelí.

ESTO ES UN Asunto de Verdadera ' Machtpolitik '  Mas del Alto Nivel.

Por ESO, Por las Dudas, Los Grandes multimedios Occidentales obedientemente mantienen "todas las options Sobre La Mesa" publicando Artículos belicosos párrafo recordarle al Mundo Cuan Malos hijo con los iraníes sos insidiosas ambiciones Nucleares, Cuan vulnerable es la pobrecita con Israel SUS Problemas de Seguridad (Despues de Todo ESA es La Razón Por La Que Se le permite mantener el  Único  arsenal de armas atomicas en Todo Medio Oriente, ¿Verdad?) el Estado delicado del Sistema Financiero mundial Que HACE Que No Se Deba permitir a Nadie 'mover el bote 'y, Por supuesto, la eterna' Guerra contra el Terrorismo ".

Pero ya sabemos, las máscaras van Cayendo. De Lo Que REALMENTE sí Trata es del Petróleo, del Dólar, de mantener al Sistema Financiero mundial artificialmente vivo en beneficio de los megabanqueros usureros, y, como siempre, sí Trata de Israel.

Al Mismo Tiempo de Lo Que  no  es en sí Trata de defender los intereses de las masas Trabajadoras en EE.UU., Europa y El Mundo. Y Definitivamente,  no  en sí Trata de PROMOVER la Auténtica Democracia y los Derechos de Los Pueblos.

Artículos RELACIONADOS:

  1. ISRAEL SE OPONE AL DIÁLOGO ARGENTINO-Irani
  2. EL DIÁLOGO ARGENTINO-Irani: ENTRE EL MIEDO, LA insolencia Y LOS "RELATOS" PERIODÍSTICOS
  3. CORONEL DE EE.UU.: EL COMPLOT IRANI ES UN INVENTO
  4. Memorando DE ENTENDIMIENTO ARGENTINO-Irani
  5. EL EXTRAÑO PACTO SECRETO ARGENTINO-Irani - Segunda Parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario