jueves, 28 de marzo de 2013

La globalización de la OTAN: Doctrina Militar de la Guerra Global




LA GLOBALIZACIÓN DE LA OTAN

Autor: Mahdi Darius Nazemroaya 
Clarity Press (2012 ) Páginas: 411 con índice completo

Orden directamente del Global Research: Ya disponible

___________________________________________________

Editor Global Research Nota del

Traemos a la atención de nuestros lectores este libro importante y oportuno por Mahdi Darius Nazemroaya, autor galardonado, analista geopolítico e investigador asociado del Centro para la Investigación sobre la Globalización (CRG).

Este libro analiza en detalle la evolución histórica del mandato de la OTAN tras la guerra fría y las intervenciones militares.

El autor lleva al lector a través del tablero de ajedrez geopolítico de Eurasia, desde los Balcanes y Europa Oriental, Asia Central y el Lejano Oriente, a través de los "corredores" militares de la Alianza Atlántica, el Pentágono y los think tanks de Washington, donde el nuevo post- doctrina militar de la Guerra Fría guerra mundial está decidido.

Y a partir de la formulación de la doctrina militar, Nazemroaya examina mandato de la OTAN, sus campañas militares, concentrándose en las regiones geopolíticas donde Global OTAN ha extendido su control a nivel mundial.

El libro examina desde el principio de la dimensión económica de las empresas militares de la OTAN, como el último apoyo a la imposición de reformas macroeconómicas letales en países soberanos. La guerra y la globalización están estrechamente relacionados. La globalización económica bajo el mando de Wall Street y el FMI recibe la aprobación de una agenda militar global.

Nazemroaya explora cómo los intereses económicos dominantes son apoyados por la "internacionalización" de la OTAN como una entidad militar, que ha ampliado sus áreas de jurisdicción de la región de Europa-Atlántico Norte en nuevas fronteras. "La globalización de la OTAN" apoya y sustenta la imposición mundial de la doctrina económica neoliberal.

Mahdi Darius Nazemroaya es un hombre de gran valentía y convicción. Después de haber vivido a través de los bombardeos de la OTAN extensas de Trípoli a la altura de la asistencia humanitaria de la OTAN "guerra contra Libia, las vidas de otras personas dentro de su séquito fueron siempre más importante que su propia vida.

Es dentro de este marco de pensamiento y compromiso, después de haber sido testigo de primera mano los horrores de la OTAN "responsabilidad de proteger", que a su regreso de Libia en septiembre de 2011, Mahdi Darius Nazemroaya comenzó a trabajar sin descanso en su manuscrito.

Si bien las conclusiones del análisis detallado Nazemroaya y la investigación son de ninguna manera optimista, esta agenda global militar puede ser revertido cuando la gente alrededor del mundo, en el verdadero espíritu del internacionalismo y de la soberanía nacional, unir las manos en el desmantelamiento de la maquinaria asesina de la OTAN y sus patrocinadores corporativos .

Por eso, este libro es un hito importante, un manual para la acción.

A través del compromiso, el coraje y la verdad en todos los niveles de la sociedad, a través de la tierra, a nivel nacional e internacional, este proceso de "militarización global" descrito por Nazemroaya, se puede invertir con fuerza.

En este momento crítico de nuestra historia, "la criminalización de la guerra" es el camino que hay que buscar, como un medio para instaurar la paz mundial.

¿El objetivo de la paz mundial se logrará? En palabras del ex Secretario General Adjunto de la ONU Denis Halliday, lea el libro de Nazemroaya "antes de que sea demasiado tarde".

Michel Chossudovsky, Montreal, 08 de octubre 2012

________________________________________________

DISPONIBLE A LA ORDEN DE INVESTIGACIÓN GLOBAL

La globalización de la OTAN

Autor: Mahdi Darius Nazemroaya 
ISBN: 978-0-9852710-2-2 
Clarity Press

Año: 2012 
Páginas: 411 con índice completo

Precio: $ 22.95

 

Haga clic para visitar la TIENDA ONLINE Investigación Global

________________________________________________

El mundo está envuelto en un manto de conflicto perpetuo. Las invasiones, ocupación, sanciones ilícitas y el cambio de régimen se han convertido en moneda y órdenes del día. Una de estas organizaciones - el Tratado del Atlántico Norte (OTAN) - es varias veces y muy polémico, que participan de una forma u otra en muchos de estos conflictos encabezados por los EE.UU. y sus aliados. OTAN generado a partir de la Guerra Fría. Su existencia se justifica por Washington y los políticos del Bloque Occidental como garante contra cualquier Soviética y la invasión bloque del Este de Europa occidental, pero a lo largo de la Alianza sirvió para cimentar la influencia de Washington en Europa y continuar con lo que en realidad era del poste-Mundo América Occupation War II del continente europeo. En 1991, la razón de ser de la amenaza soviética terminó con el colapso de la URSS y el fin de la Guerra Fría. Sin embargo, la OTAN sigue y sigue creciendo alarmantemente hacia el este, irritando a Rusia y sus aliados de la ex Unión Soviética. China e Irán están cada vez más se mueve el seguimiento de la OTAN, ya que entra en contacto más frecuente con ellos.

Yugoslavia fue un punto de inflexión para la Alianza Atlántica y su mandato. La organización se trasladó de la apariencia de una actitud defensiva a una ofensiva plantean bajo el pretexto del humanitarismo.A partir de Yugoslavia, la OTAN inició su camino hacia convertirse en una fuerza militar global. Desde sus guerras en los Balcanes, comenzó a ampliar su área internacional de las operaciones fuera de la zona euro-atlántica en el Cáucaso, Asia Central, África Oriental, Oriente Medio, Norte de África y el Océano Índico. Se ha convertido prácticamente en el mar Mediterráneo en un lago de la OTAN con el Diálogo Mediterráneo de la OTAN y la Iniciativa de Cooperación de Estambul, mientras que trata de hacer lo mismo con el Mar Negro y lograr una posición estratégica en la región del Mar Caspio. El Golfo Iniciativa de Seguridad entre la OTAN y el Consejo de Cooperación del Golfo también busca dominar el Golfo Pérsico y en el dobladillo en Irán. Israel se ha convertido en un miembro de facto de la organización militar. Al mismo tiempo, los buques de la OTAN navegar por el Mar Rojo y el Golfo de Adén. Estos buques de guerra están desplegados frente a las costas de Somalia, Djibouti y Yemen como parte de los objetivos de la OTAN para crear un cordón naval de los mares que controlan importantes rutas marítimas estratégicas y las rutas marítimas de tránsito.

Objetivo último de la Alianza Atlántica es fijar y sujetar el Imperio Americano. La OTAN ha jugado claramente un papel importante como complemento de la estrategia de EE.UU. para dominar Eurasia. Esto incluye el cerco de Rusia, China, Irán y sus aliados con un anillo militar subordinado a Washington. El proyecto de escudo antimisiles global, la militarización de Japón, la insurgencia en Libia y Siria, las amenazas contra Irán, y la formación de una alianza militar de la OTAN-como en la región de Asia-Pacífico son los componentes de este proyecto geopolítico colosal. La globalización de la OTAN, sin embargo, está reuniendo a una nueva serie de Eurasia contra-alianzas con vínculos globales que se extienden hasta donde América Latina. La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) se han formado por Rusia, China, y sus aliados como escudos contra los EE.UU. y la OTAN, y como medio para desafiarlos. A medida que la globalización de la OTAN despliega los riesgos de una guerra nuclear cada vez más grave con la Alianza Atlántica se dirigió hacia un rumbo de colisión con Rusia, China, e Irán, que podría encender la Tercera Guerra Mundial.

COMENTARIOS

"La globalización de la OTAN por Mahdi Darius Nazemroaya es simplemente magnífico, erudito y carente del etnocentrismo a la que uno se ha acostumbrado tanto a los autores occidentales. El libro trata de lo que, sin duda, son los temas más importantes y relevantes del día para todos aquellos que están comprometidos a salvar la vida y proteger a la Madre Tierra de la irresponsabilidad humana y el crimen rampante. No hay otro libro que, en este momento particular, quisiera de todo corazón apoyar. Creo que los africanos, pueblos del Cercano Oriente, los iraníes, rusos, chinos, asiáticos y europeos en general y de todos los países progresistas de América Latina de hoy en día se encuentra un refuerzo muy necesario y el apoyo a sus ideales pacíficos en este excelente libro de lectura ". 
MIGUEL D'ESCOTO BROCKMANN , Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua (1979-1990) y Presidente de la 63 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas (2008-2009): Managua, Nicaragua.

"Estamos muy lejos de los principios y objetivos que las Naciones Unidas fueron creadas y las decisiones del Tribunal de Nuremberg estipula que algunas acciones del Estado pueden ser considerados crímenes contra la paz. Nazemroaya libro, además de que nos recuerda que el papel de las Naciones Unidas ha sido confiscado por la OTAN, elabora el peligro de que el Tratado del Atlántico Norte representa para la paz mundial ". 
JOSÉ L. Gómez del Prado , presidente del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre la utilización de mercenarios (2005-2011): Ferney-Voltaire, Francia.

"A través de la investigación cuidadosamente documentado, Mahdi Darius Nazemroaya analiza la evolución histórica y geopolítica de la OTAN de la guerra fría para el post 9/11 dirigida por Estados Unidos" Guerra Global contra el Terrorismo. "Este libro es una lectura obligada para quienes están comprometidos con la inversión de la marea de la guerra y la conquista imperial por la máquina principal militar del mundo. " 
Michel Chossudovsky , profesor emérito de Economía en la Universidad de Ottawa y director del Centre for Research on Globalization (CRG): Montréal, Canadá.

"Un libro muy oportuno. Sí, liderada por la OTAN se está globalizando, al igual que la economía financiera liderada por Estados Unidos. Sin duda, también para proteger a esta última, el "libre mercado." Es un caso clásico de sobreesfuerzo para ayudar a salvar el desmoronamiento EE.UU. Imperio y la influencia occidental en general, los países que en su mayoría están en quiebra por su mala gestión económica propia. Todos sus intervenciones comparten dos características. Los conflictos podrían haberse resuelto con un poco de paciencia y creatividad, pero la OTAN no quiere soluciones. Utiliza los conflictos como materia prima que puede procesar en las intervenciones para decirle al mundo que él es el más fuerte en términos militares. Y, con la ayuda de los medios de comunicación, ve a Hitler en todas partes, en un Milosevic, un bin Laden, una Hussein, Gaddafi, de Assad, insensible a las enormes diferencias entre todos estos casos. Espero que este libro sea leído por muy, muy muchos que pueden convertir esta fascinación morbosa por la violencia en la resolución de conflictos constructiva ". 
Johan Galtung , Profesor Emérito de Estudios para la Paz y Sociología en la Universidad de Oslo y Fundador del Instituto Internacional de Investigación para la Paz en Oslo (PRIO), el Institut Galtung, y la Red de Transcend: Oslo, Noruega.

"Prolíficos escritos Mahdi Darius Nazemroaya nos dan una cabal comprensión de la naturaleza de la orientación militar y es todo lo alto, sin tabúes los planes estratégicos y los movimientos de invadir, ocupar y saquear los recursos de las naciones, lo que inflige sin precedentes actos de barbarie contra la población civil. Es uno de los pensadores clarividentes y escritores de la época contemporánea que merece ser leído y aplicados por personas con una conciencia y preocupación por el futuro de la humanidad ". 
VISHNU BHAGWAT , el almirante y jefe del Estado Mayor Naval de la India (1996-1998) : Mumbai, India.

"Este es un libro muy necesario para entender el papel de la OTAN en el marco de la estrategia a largo plazo EE.UU.. La globalización de la OTAN por Mahdi Darius Nazemroaya no sólo proporciona un análisis articulado de la Alianza Atlántica: es el mejor texto moderno dedicado a la alianza hegemónica. Con este libro Nazemroaya confirma su capacidad como analista geopolítico brillante ". 
Tiberio Graziani , presidente del Instituto de Estudios Avanzados en Geopolítica y Ciencias Auxiliares / L'Istituto di Studi Alti en Geopolítica e Scienze Ausiliarie (ISAG): Roma, Italia.

"Nazemroaya es un escritor prolífico increíble. Lo que ha sorprendido a menudo muchos es su obra casi sin parar sobre temas extremadamente importantes para el mundo contemporáneo y su análisis sobre la globalización de la OTAN. Lo que sorprende a muchos de nosotros en otras partes del mundo son su profundidad aparentemente sin límites, la amplitud y el rigor de su conocimiento que ha sido reiteradamente aparecen en su obra. Estamos profundamente agradecidos a los humildes Nazemroaya, las contribuciones incansables e invaluable a través de su profundo miedo, y los escritos de gran alcance ". 
KIYUL CHUNG , Editor en Jefe de Medios de Comunicación cuarto y profesor visitante en la Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Tsinghua: Beijing , República Popular de China.

"Prensa de Periodistas Club en México agradece y el privilegio de conocer a un hombre que respeta la palabra escrita y la utilizó de una manera ética, sin otro interés que no sea mostrar la realidad de la otra cara del poder en el mundo. Mahdi Darius Nazemroaya da voz a los que Él puede ver la otra cara de la luna, el lado sin luz "," sin voz ".. 
CELESE Sáenz de Miera , haciendo de México y el Secretario General del Club de la Prensa Mexicana: Distrito Federal de Ciudad de México , México.

"Con su análisis muy bien documentado, Mahdi Darius Nazemroaya ha llevado a cabo un notable descifrado de las estrategias implementadas por la OTAN - en los intereses de Estados Unidos, la Unión Europea e Israel - para expandir su presencia militar en el mundo, asegurar su control sobre los recursos energéticos y las rutas de tránsito y los países circundantes que puedan ser un obstáculo o una amenaza para sus objetivos, ya sea Irán, Rusia o China. Trabajo Nazemroaya es una lectura esencial para aquellos que quieren entender lo que se está jugando en estos momentos en el mapa todos los puntos conflictivos del mundo, Libia y África, Siria y Oriente Medio, el Golfo Pérsico y en Eurasia ". 
Silvia Cattori , Suiza analista político y periodista: Ginebra, Suiza.

DISPONIBLE A LA ORDEN DE INVESTIGACIÓN GLOBAL

La globalización de la OTAN

Autor: Mahdi Darius Nazemroaya 
ISBN: 978-0-9852710-2-2 
Clarity Press

Año: 2012 
Páginas: 411 con índice completo

Precio: $ 22.95

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario