lunes, 21 de marzo de 2011

Yoani Sánchez: se sigue inflando el globo mediático

Publico en fechas pasadas la versión digital del Nuevo Herald en su página principal una noticia sobre el último premio que le fue concedido a la bloguera y cibermercenaria cubana Yoani Sánchez quien, según se afirma en dicho medio. “se ha convertido en uno de los símbolos mundiales de la lucha por la libertad de expresión”.

El galardón en cuestión esta vez se trata del Premio Internacional a las Mujeres de Coraje, en una ceremonia que estuvo presidida nada más y nada menos que por la mismísima Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama. Y mientras leo la noticia lo primero que me viene a la mente es: “se sigue inflando el globo de PRISA”.

Y es que la entrega constante de reconocimientos forma parte de la estrategia para elevar a una persona como Yoani de la categoría de total desconocida a la de personalidad relevante, tanto así que en 2008 fue incluída en la lista de las 100 personalidades mas influyentes del mundo según la Revista Time, lista en la que no se tuvieron en cuenta a verdaderas personalidades como Fidel Castro o Raúl Castro.

Es increíble el afán por realzar de cualquier modo la figura de la autora del blog Generación Y con bombo, platillos y la entrega de premios, uno tras otro. Premios que, además de hacer creer al mundo en la supuesta relevancia de sus escritos tiene como objetivo principal engrosar las cuentas bancarias a su nombre para que continúe haciendo su labor (nada proselitista) de sembrar opiniones distorsionadas de la realidad cubana en aquellos que solo conocen de mi país a través de lo que personas como ella divulgan, haciéndole juego a las campañas mediáticas orquestadas desde Estados Unidos y también desde Europa, que se ha sumado al baile porque le gusta el ritmo de la orquesta dirigida por Don Dinero.

Cabe preguntarse si de verdad la bloguera está preparada para ofrecer opiniones no parcializadas respecto al “problema cubano” como le llaman muchos. No estaría de más entonces informarse, conocer sobre esta “famosa en el mundo y desconocida hasta por sus propios conciudadanos.”

Para el verdadero interesado, el que no se dejará cegar por los fuegos artificiales que lanzan a su alrededor los de la SINA, PRISA y demás entidades que la crearon, comprobará sin dificultad que sus críticas a la realidad social son tan hipócritas que desmerecen cualquier intento de convencimiento…suplica, pide apoyo monetario y financiamiento para la disidencia pero es la misma que le pidió a la subsecretaria de Estado adjunta para Latinoamérica Bisa Williams que eliminaran la restricción de hacer compras on-line para poder gastar el salario que recibe con esos premios. Y esto no se lo inventó el gobierno cubano sino que fue revelado hace unos meses por Wikileaks, la lupa que desnuda al mundo.

Es también la misma mujer que en todas las fotos aparece con una cerveza Bucanero en la mano, o en fiestas en Pinar del Río…mientras se queja de estar siendo perseguida por la policía política cubana en cada paso que da…

No se a ustedes, pero lo que es a mi, no me engaña, nunca lo ha hecho…

No hay comentarios:

Publicar un comentario