martes, 22 de marzo de 2011

Honduras: Tercer día de represión contra el magisterio


Por Prensa Comisión de Verdad (CdV)

Tres tanquetas de agua, pimienta y químicos, decenas de bombas lacrimógenas y centenares de elementos policiales y militares, fue la respuesta de parte del gobierno de Porfirio Lobo a la manifestación encabezada por el magisterio en la capital hondureña, por la exigencia de la educación pública el día de hoy.

Alrededor de la 1:30 pm la movilización llegó a su destino seguida por tres tanquetas de agua y químicos de la Policía Nacional que embistieron sin mayor reparo atacando con agua y bombas lacrimógenas a los manifestantes.

La resistencia fue mínima debido al poderío del nuevo armamento y la cantidad de elementos policiales y militares que dieron seguimiento a las personas que se dispersaron por los alrededores.



Luego del primer ataque periodistas y camarografos fueron agredidos por elementos policiales que golpearon y trataron de arrebatar la cámara de la periodista Sandra Marybel Sanchez de la Radio Gualcho, quien fue agredida en presencia de varias personas incluyendo el equipo técnico de la Comisión de Verdad que se encontraba haciendo acompañamiento y registro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario