lunes, 14 de marzo de 2011

Denuncian complot de Bush, Aznar y Uribe contra Chávez


Caracas. PL. | 14 marzo de 2011

Los expresidentes George W. Bush, José María Aznar y Álvaro Uribe articularon acciones contra el jefe de estado venezolano, Hugo Chávez, durante una reciente reunión en República Dominicana, denunció el periodista José Vicente Rangel.

De acuerdo con el otrora vicepresidente de Venezuela, en el encuentro realizado en el complejo turístico Casa de Campo, de Santo Domingo, Bush, Aznar y Uribe abordaron maniobras para afectar la candidatura de Chávez de cara a las elecciones de diciembre de 2012.

Además de planificar una campaña contra el estadista, los exgobernantes de Estados Unidos, España y Colombia discutieron sobre la ayuda económica que se brindará a la oposición en esos comicios, advirtió en su programa dominical "José Vicente Hoy", del canal Televen.

Bush, Aznar y Uribe promovieron durante su gestión una política hostil hacia Caracas, una actitud que mantienen después de cesar en sus cargos.

En la reunión de Santo Domingo también participaron Bush padre, en su momento también presidente de Estados Unidos, y el exprimer ministro canadiense Brian Mulroney.

La denuncia de Rangel coincide con comentarios realizados este domingo por Chávez, quien aseguró que están en marcha planes desestabilizadores contra Venezuela, promovidos desde el exterior con la complicidad de sectores de la oposición nacional.

Para el líder socialista, sus rivales comienzan a sentir desespero a medida que se aproximan las elecciones de 2012.

Todas las encuestas, independientemente de su inclinación política, dan claro favorito a Chávez para la cita en las urnas.

En la más reciente, GIS XXI otorgó al mandatario una ventaja de alrededor de 25 puntos sobre un candidato opositor aún por definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario