lunes, 7 de marzo de 2011

Será el tres de abril próxima Cumbre Presidencial de ALBA


http://www.lavozdelsandinismo.com/
Se propone activar el Consejo de Movimientos Sociales que aspira a ampliar la participación, el poder político y social de los pueblos del Continente.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) fijaron hoy la fecha para la celebración de la próxima cumbre de presidentes del mecanismo de integración.
En la quinta reunión del Consejo Político celebrada en esta capital, los cancilleres señalaron en un comunicado que el encuentro a realizarse el venidero 3 de abril busca seguir acompañando los procesos políticos y de emancipación en el continente.
La cita, en la que está previsto revisar la coyuntura de cada país, pretende delinear el plan de acción y la agenda de trabajo de la organización regional para este año.
También persigue proponer iniciativas de ayuda mutua para mejorar la articulación de los diversos movimientos sociales que actúan en la región, informó desde Caracas PL.
En tal sentido, la activación del Consejo de Movimientos Sociales aspira ampliar la participación, el poder político y social de los pueblos del continente.
Algunos de los países miembros suscribirán acuerdos comerciales que sustituirán los convenios de la comunidad andina.
Ante la cumbre de presidentes del ALBA están programadas varias reuniones en Quito, Ecuador, en Cochabamba, Bolivia, y en Caracas, Venezuela.
El ALBA, creada en 2004, está integrada por Venezuela, Ecuador, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y las Granadinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario