lunes, 21 de marzo de 2011

Gobierno Sandinista garantiza 50% participación de la mujer en el Gobierno


Es parte de la ratificación de sus derechos a decidir y ser sujetas activas de la transformación de Nicaragua

El Presidente Daniel Ortega ratificó la presencia del 50 por ciento de las mujeres en el Gobierno Sandinista cumpliendo con el compromiso de otorgarles una amplia participación en los ministerios, las alcaldías y las estructuras del Frente Sandinista, como parte de la restitución de sus derechos a decidir y ser sujetas activas de la transformación de Nicaragua.

“Es importante que las mujeres tengan claro que seguimos con el 50 por ciento en la Presidencia, el 50 por ciento de las mujeres representadas por Rosario (Murillo) y 50 por ciento de los varones representados por mí”, señaló.

El gobierno encabezado por el Presidente Daniel reconoce el liderazgo de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, por lo que garantiza el 50 por ciento de participación de mujeres en las instituciones del Estado, en los gobiernos locales, y en las estructuras organizativas del Modelo del Poder Ciudadano.

Garantiza, además, la presencia de las féminas en la gestión pública y en cargos de toma de decisiones.

Asimismo, valora y promueve la participación de las mujeres en forma amplia como poseedoras de derechos humanos e impulsoras de cambios y generadoras de desarrollo.

Con el Gobierno Sandinista las mujeres han avanzando en la restitución de derechos e igualdad de oportunidades en salud, educación, vivienda y empleo y con los programas Hambre Cero y Usura Cero, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario