Otra entrevista desubicada y caprilera de la española antichavista Ana Pastor (desinformación: ni una palabra de la guerra mediática, económica o eléctrica para desestabilizar Venezuela. Propaganda: cualquier palabra de la oposición a Venezuela. Y omisión de los asesinatos y la violencia promovida por el golpismo petit yankee de los entreguistas ultraderechistas de la MUD y el ex candidato Henrique Capriles Radonski, perdedor, que no reconoce su derrota). El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, el CNE y la montaña mediática de basura y mentiras del marruñeco Capriles y la MUD: http://www.youtube.com/watch?v=DcYTPG... El Presidente Correa excelente (vapulea nuevamente a la derechista Anita) como siempre, con la excepción de sus valoraciones sobre los dictadores del Vaticano, del régimen español, y sobre Rajoy. Se hizo horas después de la emitida por RTVE Canal 24h donde Correa también vapulea a la periodista Ana Ibáñez http://www.youtube.com/watch?v=Lr2fLh...
Habla el Presidente Nicolás Maduro sobre el golpismohttp://www.youtube.com/watch?v=UVLQK-...
Ana Pastor entrevista en el régimen de España a Rafael Correa, Presidente del Ecuador. Completa.
----
Correa: Hay golpismo permanente contra gobiernos progresistas de la región
Caracas, 29 Abr. AVN.- El presidente del Ecuador, Rafael Correa, alertó sobre las constantes acciones desestabilizadoras que se llevan a cabo contra los gobiernos progresistas de la región latinoamericana.
Esta afirmación de Correa se produjo luego de que la periodista Ana Pastor le preguntara acerca de la situación política en Venezuela, donde el ex candidato Henrique Capriles Radonski se niega a aceptar su derrota luego de los comicios del pasado 14 de abril, en los que Nicolás Maduro ganó la Presidencia de la República con 50,78% de los votos.
"Enfrentamos todo los días procesos de desestabilización (en la región). Hay golpismo permanente, no se engañe", dijo el mandatario ecuatoriano a Pastor, quien lo entrevistó el 20 de abril, mientras Correa estuvo en una gira por Europa.
El mandatario argumentó su respuesta al enumerar los golpes de Estado, exitosos y fracasados, que han ocurrido en lo que va de este siglo XXI. Las acciones golpistas comenzaron en Venezuela, en abril de 2002, contra el gobierno de Hugo Chávez y siguió en Bolivia, contra Evo Morales, en 2008. Ambos golpes fallidos.
En 2009 los golpista tuvieron éxito con Zelaya en Honduras. En 2010 intentaron derrocar a Correa sin lograrlo, y por último en 2012 hubo un golpe a Fernando Lugo en Paraguay que sí alcanzó su cometido.
"Cuatro de esos casos, son gobiernos del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y los cinco son gobiernos progresistas. ¿Usted cree que eso es casualidad? ¿Cuándo es que hay una intentona de éstas contra gobiernos de derecha?", puntualizó Correa.
A partir de esta respuesta, el jefe de Estado concluyó que el excandidato derrotado "es un golpista y todo la derecha venezolana. Vea el rol de Capriles en 2002 en el golpe de Estado contra Chávez".
Capriles impulsó en aquel momento el asedio a la embajada de Cuba y respaldó el desconocimiento de las instituciones venezolanas.
Correa reiteró que siempre ha habido planes para desestabilizar la democracia venezolana, a pesar de la transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano y el resto de las instituciones del país.
"No tenemos por qué dudar de los resultados del veredicto del CNE. Venezuela tiene uno de los sistemas electorales más modernos del mundo, todo es electrónico y por eso es un poco absurdo hacer el recuento de votos. Ha habido un proceso de elecciones transparente, libre, democrático y hay un ganador, ahora todos a unirse a él", enfatizó.
Correa refirió que su par venezolano es una "una persona extremadamente capaz, patriota, trabajadora y honesta".
"El gobierno de Maduro se fundamenta en los principios bolivarianos, que era la misma línea de Hugo Chávez, así que en eso va a haber mucha coincidencia, y también habrá coincidencia con Ecuador porque nos inspiramos en principios similares", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario