jueves, 28 de julio de 2011

NICARAGUA: EL 19. Por Marcio Vargas Aguilar

Hace ya 32 años y se siente como aquel día de victoria en que se combinaba la alegría con los dolores de una lucha larga y sangrienta contra un enemigo feroz, capaz de bombardear a sus propias ciudades.
El 19 de julio es fecha de cambio, de inicio hacia una revolución que contruye nación, que reconcilia, que solidariza, que ama, que trabaja, que tiene fe y que combate cada día con las armas de la razón y la búsqueda de la justicia.

El 19 es banderas rojinegras de 50 años de FSLN que fue el hijo de Sandino.

19 de julio es grito de libertad, de redención y de rebeldía.

19 de julio es patria libre o morir, y es patria y libertad, y es liberación y es revolución.

19 de julio es máxima fecha en la historia de Nicaragua, una nación que no se vende ni se rinde y que está destinada a ser un faro de luz en la gran patria del supremo sueño de Bolívar.

19 es fecha de América Latina y El Caribe, es mucho más que una efemérides o día feriado, es la fecha de los nicaragüenses patriotas, los hijos y nietos de Sandino... es la bandera de paz y lucha.

19 es gobierno de unidad y reconciliación, es por todos y por el bien común, es de amor, solidaridad, paz, vida, crisitianismo y socialismo..., es vida y en abundancia.

El 19 es el día, es alba de todos los que dieron su vida por una patria mejor y los que la siguen dando por años de años, como nuestros líderes de hoy que permanecen ahí, y que iniciaron sus luchas desde la niñez..., como Daniel, pues.

19, 19, 19...Otra vez y otra vez Nicaragua triunfará.

Viva Nicaragua.

Viva el 19. Viva el FSLN. Viva Daniel.

¡A la plaza!.


Marcio Vargas Aguilar
Periodista nicaragüense
Orden de la Independencia Cultural "Rubén Darío".
PLOMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario