jueves, 7 de julio de 2011

Chávez agradece solidaridad del pueblo nicaragüense


El presidente Daniel Ortega se comunicó la tarde de este viernes con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, quien agradeció las muestras de solidaridad que ha expresado el pueblo y gobierno nicaragüense por la apronta recuperación de su salud, informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo. “Tuvimos la grata sorpresa de recibir una llamada del presidente Hugo Chávez. El comandante Daniel y el presidente Chávez estuvieron conversando y compartiendo; en primer lugar, trasladándole nuestro presidente el cariño, el reconocimiento, la solidaridad, las oraciones, la devoción, la fe, la confianza en Dios que tiene el pueblo nicaragüense”, dijo Murillo.

Sostuvo que “el presidente Chávez agradeció las muestras de cariño, de solidaridad de todo el pueblo nicaragüense. Se interesó en saber cómo van los programas y los proyectos que desde el Alba se impulsan en Nicaragua y representan el buen vivir de las familias nicaragüenses. Representan un ruta del por venir, de trabajo, de bienestar, de justicia, de paz, de fraternidad”.

Agregó que “para nosotros fue una garata sorpresa recibir esta llamada y compartir con el presidente Chávez este primero de julio, julio heroico, el mes de revoluciones victoriosas, la revolución cubana, la revolución nicaragüense. Julio, el vicentenario de la primera independencia de Venezuela”.

“Como dijera el comándate Daniel al presidente Chávez, en esta ruta de reencuentro de nuestros procesos libertarios, con nuestros procesos revolucionarios que lidera el Alba, y desde el Alba, el presidente, comandante Chávez. Una ruta, que Dios mediante, seguirá estando llena de victorias de nuestros pueblos”.

Manifestó que en este mes de julio los nicaragüenses nos inspiramos en el espíritu del triunfo de la Revolución, para seguir avanzando hacia nuevas victorias.

“Compartimos, precisamente con el presidente Chávez, cómo nos sentimos acompañar a los acuerpados en este proceso de nuestra América, de restitución de derechos, que estamos viviendo a plenitud, y donde la mano solidaria y generosa de Venezuela y del residente Chávez, es identificada y reconocida por la familia, por los jóvenes y las mujeres que están en este momento invocando a Dios para pedirle por su pronta recuperación”, enfatizó Murillo.

Indicó que el presiente Ortega destacó, durante el diálogo con el comandante Chávez, sobre estos nuevos tiempos que vive América Latina. “Le decía el comandante Daniel al presidente Chávez que hemos reencontrado esa ruta de unidad en Nuestra América; de unidad alrededor de las nuevas victorias; esa ruta de unidad que será sellada en los próximos meses, además, con una cumbre, que se realizará, Dios mediante, presidida por el comandante Chávez en Venezuela, que se ha reprogramado”, anotó Murillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario