miércoles, 13 de julio de 2011

16JULIO. Catalunya Conmemora en 32 aniversario de la Revolución Popular Sandinista en Arbúcies, municipio que cumple el 25 aniversario de su hermanamiento con Palacagüina. Por Javier Huerta

El Municipio Catalán de Arbúcies(Girona) celebra este año el 25 aniversario de su hermanamiento con el municipio nicaragüense de Palacagüina. Uno de los primeros hermanamientos solidarios que se realización en Catalunya y que fue ejemplo incitador para muchas más localidades Catalanas y actualmente sigue siendo un hermanamiento activo llevando bastante desarrollo a Palacaguina. 

La asociación SOARPAL nacio como ONG en 1994, fruto de ese hermanamiento para dar continuidad al trabajo de la antigua comisión "Arbúcies-Palacagüina" y el soporte del Ajuntamiento de Arbúcies.

El Sábado 16 de Julio será escenario de los actos centrales, donde se realizará la presentación de la 28a brigada solidaria que este verano colaborará en diversos proyectos  educativos y sociales en Nicaragua. 

Tendremos la presentación del audiovisual "25 años del hermanamiento de Arbúcies y Palacagüina".
A las 14h abra una comida popular. El Ticket se podra comprar hasta el mismo día 16 de Julio en Arbúcies.

Durante este día también se Conmemorá el 32 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista con la presencia del Compañero  Carlos Fonseca Terán, Secretario Político Internacional Adjunto del FSLN - Nicaragua, y del cantautor nicaragüense Abraham Castellón.
Durante todos los actos de Julio, se tendrá la visita de la alcaldesa Luz Amparo Espinoza y de la  presidenta  de la Asociación Nicaragüense FUNDARPAL, Filomena Cardoza.

Como acto más emotivo simbólico será el pleno municipal del 16 de Julio, donde se  ratificará el hermanamiento (10 de  la mañana  en la Plaza de la Vila). 25 años después de la firma de aquel jueves 4  de Septiembre de 1986, que situó a estos dos pueblos como pioneros de la cooperación y la amistad , lo que se resume tan bién en el siguiente lema:
“Arbúcies y Palacagüina, dos pueblos diferentes y dos mundos distintos, que hermanándose quieren constribuir en la creación de un mundo más justo y solidario".

NOTA:
Para este día desde la Casa Sandino de Barcelona se esta preparando un auto bus, para llevar a todas las personas que deseen ir y estar presentes en las actividades. Para más información llamar al 932 187 587  (10 a 14h y de 16 a 20h). 
http://xarxaxnicaragua.blogspot.com/2011/07/16-julio-catalunya-celebra-el-32.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario