jueves, 28 de julio de 2011

BCN x educación chilena pública, gratuita y de calidad! 29Julio P. Cataluña


Este 29 de julio, a las 19ºº horas nos reuniremos en Plaça Catalunya para manifestarnos en favor de las movilizaciones estudiantiles y ciudadanas que llevan ya un par de meses en todo Chile, en demanda de un sistema de educación público, gratuito y de calidad. Nos concentraremos ahí, para luego bajar por La Rambla hasta Ferrán y luego leer una declaración y recolectar firmas en la Plaça St. Jaume, frente al Ayuntamien ...to de Barcelona a las 20ºº horas. Además contaremos con la presentación de la poetisa mapuche María Isabel Lara Millapán. Luego se realizará un acto político-cultural en CSOA Barrilonia (en la Rambla del Raval), con la participación de los músicos Mario Farías Bustos, Krisna Tolentino, Julián Lilloy y Matuke.

Recordemos que estas movilizaciones han sido las más grande desde la vuelta a la "democracia" en nuestro país, convocando al menos 500.000 personas en las calles de todo Chile, en un sólo día. Así mismo, las movilizaciones necesitan de todo el apoyo que podamos brindar desde acá. Hay que mencionar además que las movilizaciones han sido objeto del acoso, criminalización y represión permanente de los aparatos mediáticos, policiales y judiciales del Estado chileno, lo que se refleja en los montajes y amenazas de las que están siendo parte ciertos colegios en toma y dirigentes estudiantiles (http://www.elciudadano.cl/​2011/07/23/denuncian-monta​je-policial-y-torturas-con​tra-secretario-general-de-​la-fec/). Es necesario que nos pronunciemos frente a estos hechos propios de una dictadura y que se han vuelto comunes en nuestro país!!

Nos estamos coordinando también por facebook en el grupo (https://www.facebook.com/g​roups/227762247263764?ap=1) y el evento (https://www.facebook.com/e​vent.php?eid=1245897842971​20), para que se unan y difundad!!

Sobre las necesidades puntuales, necesitamos:

*DIFUNDIR, DIFUNDIR Y DIFUNDIR!! Entre sus amig@s, contactos de facebook y correo electrónico, vecin@s, familiares, colegas, compañer@s de estudio, prensa acá o en Chile, etc.
*Traer lienzos, pancartas, panfletos o cualquier material de difusión que nos permita visualizar en la calle la situación que está atravesando nuestro país (demandas relativas a otras luchas o conflictos son completamente bienvenidas, mientras más mejor!!).
*Silbatos, tambores, guitarras, panderos
*Traer gritos, canciones y consignas relativas al problema de la educación en Chile.

Pues nos vemos el viernes por la tarde con toda el newén que podamos traer!!! A manifestarnos que también es nuestro derecho!!

Un abrazo!

Chilen@s en Barcelona por una educación pública, gratuita y de calidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario