martes, 26 de julio de 2011

Hugo Chávez: Daniel hasta la victoria siempre hermano, viviremos y venceremos!

El Presidente de Venezuela, comandante Hugo Chávez Frías, envió un saludo fraterno al pueblo nicaragüense y al comandante Daniel Ortega Saavedra por la conmemoración del 32 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

“Querido Daniel, amada Nicaragua, en nombre del pueblo venezolano recibe un saludo fraterno y revolucionario junto con el vivo testimonio de nuestro cariño y admiración del bravo pueblo nicaragüense que hoy celebra el 32 aniversario del glorioso triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional” inicia el mensaje que el comandante Chávez envió y fue leído por Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y vicepresidente de la Asamblea Nacional.
En su mensaje escrito el comandante Chávez se excusó por no asistir a la celebración ya que está bajo un estricto tratamiento médico en la Habana, Cuba.
“Pero con verdadero fervor bolivariano y sandinista no podía dejar pasar la oportunidad de compartir contigo, querido hermano comandante, con todo el pueblo nicaragüense la celebración de los 32 años de la revolución de batalla infatigable por la independencia y liberación de un pueblo” señala en su misiva.
“La gesta heroica del Frente Sandinista no puede ser entendida sin el valiente ejemplo del general de hombres libres Augusto Cesar Sandino, de Carlos Fonseca Amador y de los tantos otros luchadores y mártires que dieron su vida por la construcción de una alternativa de la Nicaragua rebelde y revolucionaria que se mantiene hoy en pie de lucha gracias a su liderazgo y al apoyo ferviente de todo tu pueblo”.
Según se expresa en el mensaje del presidente Chávez, “ser sandinista es serle fiel a un sentir, el de la causa popular, a un actuar bajo la lucidez y la compasividad, el sandinismo es paradigma vivo y libertario de la patria grande que soñó Bolívar y Martí y que debemos seguir construyendo nosotros, sus hijos sin causa y sin desesperación  con verdadero amor a la vida y al futuro de nuestros pueblos”.
El mensaje finaliza con un efusivo “Daniel hasta la victoria siempre hermano, viviremos y venceremos”.
Mensaje integro de Hugo Chavez
“La Habana, 19 de Julio del 2011. Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la Repú-blica de Nicaragua. Querido Daniel, amada Nicaragua, en nombre del pueblo venezolano, recibe un saludo Fraterno y Revolucionario, junto con el vivo testimonio de nuestro cariño y admiración hacia el bravo pueblo nicaragüense, que hoy celebra el 32 Aniversario del Glorioso Triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

La fecha de Aniversario de la Victoria Sandi-nista, me encuentra, como bien sabes, en la Ciudad de La Habana, acompañado de mis hijas, de los Camaradas Fidel y Raúl, y atendido por una legión de Médicos, que le hace frente día y noche, con todos los avances y conocimientos científicos que se encuentran a la mano, a la segunda fase del tratamiento al que estoy some-tido, en esta dura encrucijada ante la cual la vida me ha colocado.

En medio de esta delicada circunstancia, pero con verdadero fervor Bolivariano y Sandinista, no podía dejar pasar la oportunidad de compartir contigo, querido hermano Comandante, y con todo el pueblo nicaragüense, la celebración de los 32 Años de la Revolución, de batalla infatigable por la Independencia y por la Liberación de un pueblo. Este es un Aniversario de la mayor trascendencia Histórica y Revolucionaria, para todos los que seguimos el ejemplo del Gran Augusto C. Sandino.

La emoción, aún vive en mi alma y en mi corazón. El fuego Patrio, aún incandescente en mi es-píritu, por la Victoria de aquel heroico 19 de Julio de 1979, cuando los Comandantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, contigo en la primera línea de batalla, entraron triunfalmente a Managua, y vencieron para siempre a la feroz y apátrida dictadura somocista.
La Gesta Heroica del Frente Sandinista, no puede ser entendida sin el valiente ejemplo del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, de Carlos Fonseca Amador, y de los tantos otros luchadores y Mártires, que dieron su vida por la cons-trucción de una alternativa, de la Nicaragua Rebelde y Revolucionaria, que se mantiene hoy en pie de lucha, gracias a tu liderazgo y al apoyo ferviente de todo tu pueblo.

Ser sandinista, es serle fiel a un sentir, el de la causa popular. A un actuar bajo el signo de la lucidez y la combatividad. El Sandinismo es paradigma vivo y libertario de la Patria Grande que soñó Bolívar y Martí, y que debemos seguir construyendo nosotros, sus hijos, sin pausa y sin desesperación, con verdadero Amor a la Vida y al futuro de nuestros Pueblos. En estos días de guardar, en estas horas de tratamiento estricto, he pensado mucho en ese Amor a la Vida con el que están hechos nuestros sueños, y la pasión revolu-cionaria que nos anima.  El Amor a la Vida tiene que ser, ante todo, necesidad de permanecer fieles al sentido de la Tierra, de los Hombres, de los amigos y de la familia, de la Naturaleza entera.

En las horas de meditación y búsqueda interior de las potencias necesarias que me ayudarán a superar esta situación, me he reencontrado con el Poeta salvadoreño, al gran Poeta centroamericano, Roque Dalton. Y un par de noches atrás me encontré, precisamente, con un poema que es Himno a la Vida, y a las cosas esenciales que nos hacen permanecer en esta trinchera, en el combate, y en el devenir de la Revolución... “Y que mis venas no terminan en mí, sino en la sangre unánime de los que luchan por la vida, el amor, las cosas, el paisaje y el pan, la poesía de todos”.

En el camino que he iniciado hacia el largo y difícil retorno, cumpliendo un estricto plan que ha diseñado el equipo de Médicos que me acompaña en La Habana, he pensado mucho en esa poesía de todos, a la que se refiere Roque Dalton.

Daniel, hermano querido, hay que profundizar hasta el corazón de la vida misma, hasta las raíces. Sólo hay voluntad, allí donde hay Vida, por eso es necesario, Daniel, vivir y vencer. Mi Señor Jesucristo me ha inspirado, la humildad necesaria y la lucha inconclusa de nuestros pueblos, ha acuñado en mí la convicción de que es necesario seguir luchando por esa América que lleva en sí, tanto dolor acumulado, pero también, tanta Esperanza renovada y tanta Fé en su destino.

Qué amor desbordado encuentro en las luchas antiimperialistas y liberadoras de Sandino, y del Sandinismo, sobre todo en este duro momento de ascenso hacia la luz. ¡Daniel, hasta la Victoria siempre, hermano! ¡Viviremos y venceremos! Hugo Chávez Frías”.

¡Que viva Bolívar! ¡Que viva el Sandinismo! ¡Que viva Sandino! ¡Que viva Nicaragua Libre! ¡Que viva la Vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario