martes, 26 de julio de 2011

32 AÑOS DE REVOLUCIÓN, 32 AÑOS DE TRIUNFOS... VAMOS POR MÁS VICTORIAS!

El Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, acompañados por el Cardenal Miguel Obando y Bravo, celebraron junto al Pueblo de Nicaragua el 32 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista y los 50 Años de fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Más de 600 mil personas se congregaron en la Plaza de la Fe "Juan Pablo II", para celebrar el 32 Aniversario de la Revolución y ratificar precisamente su Fe en el porvenir Cristiano, Socialista y Solidario, caminando sendas de Amor, Paz y Vida, que el Frente Sandinista, con el Presidente Daniel Ortega Saavedra en el Gobierno, garantiza a tod@s l@s nicaragüenses.

Aquél mar de gente, que cada año hace más pequeña la Plaza y sus alrededores, corearon con el corazón alegre y fervoroso, las canciones que representan la historia y los sentimientos de un pueblo que ha sabido superar los obstáculos y alcanzar su camino de Unidad, incluyendo el tema "Nicaragua Triunfará", que sirve de canción de campaña del FSLN, y la canción dedicada al Cardenal Miguel Obando y Bravo.
Precisamente, con esta última canción, se hizo presente de forma sorpresiva Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel, quien se presentó como "testigo de las obras" que impulsa el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, tales como escuelas y hospitales en zonas del país donde nunca antes se habían garantizados estos servicios y derechos.
"Quiero felicitar al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo por la labor que han realizado", afirmó el Cardenal, a la vez que señaló que "en el atardecer de la vida seremos juzgados por nuestro Amor a Dios y al prójimo".
Por su parte, la compañera Rosario manifestó que los millares de nicaragüenses que se encuentran en la Plaza de La Fe y sus alrededores, llegan a decirle “Sí al Amor, Sí a la Paz, Sí a la Vida”.
Rosario expresó su satisfacción de ver a tanto pueblo reunido, celebrando una de las epopeyas más grandiosas de los nicaragüenses, como fue el derrocamiento de la dictadura somocista, una de las más sangrientas del pasado siglo en América Latina y del Caribe.
“Amor, Paz y Vida con Daniel”, dijo Rosario mientras sus palabras se intercalaban con la melodía de “Nicaragua Triunfará”, tema oficial de la campaña por el Bien Común de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa.
En el acto estuvieron presentes el candidato a la vicepresidencia por el Frente Sandinista, general en retiro Omar Hallesleven, representantes de los diferentes poderes e instituciones del Estado, así como también invitados especiales como la Premio Nobel de la Paz guatemalteca, Rigoberta Menchú, y Miguel Díaz Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista y ministro cubano de Educación Superior.
Referéndum sobre deuda de los EE.UU
En su mensaje a los miles de nicaragüenses que asistieron al acto de conmemoración del 32 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el mandatario se refirió a la deuda multimillonaria que Estados Unidos tiene pendiente de pagar a Nicaragua, luego que la Corte Internacional de Justicia de la Haya, Holanda, mandara a la nación estadounidense a pagar una indemnización al pueblo Nicaragüense, por los daños ocasionados durante una guerra inversionista dirigida por el gobierno norteamericano durante la década de los ochenta.
“Quiero adelantar y quiero someter a la decisión de ustedes hermanos nicaragüenses una primera propuesta, que tomando en cuenta que los gobernantes norteamericanos, el Estado norteamericano fue condenado por la Corte Internacional de Justicia de la Haya, por sus actos de guerra contra Nicaragua, de terrorismo contra Nicaragua, la misma Corte le ordenó indemnizar a Nicaragua”, declaró.
Según el presidente, Nicaragua ha estado honrando las deudas que tiene con los Estados Unidos en los casos de los ciudadanos norteamericanos que fueron confiscados y expropiados de sus tierras durante los 80, y a la fecha hemos pagado más de 500 millones de dólares. Por tal razón es de considerar que la deuda que Estados Unidos tiene con el pueblo nicaragüense sea pagada.
“Que los Estados Unidos no digan 'NO PAGO', como han estado diciendo hasta este momento” finalizó.
Propone creación de una brigada ecológica Latinoamericana
Por otra parte, el Presidente Daniel propuso al Gobierno de Costa Rica que encabeza Laura Chinchilla, organizar brigadas de jóvenes ecologistas y ambientalistas, con muchachos y muchachas de Nicaragua, Costa Rica y de toda América Latina, para proteger la zona de Harbour Head y así verla como un Bien de la Humanidad.
“Yo le propongo al gobierno de Costa Rica, a la presidenta Laura Chinchilla, que organicemos una brigada de ecologistas, de ambientalistas costarricenses y nicaragüenses, centroamericanos, latinoamericanos, con jóvenes de todos nuestros países para que esa zona que hay que proteger y desarrollar todos juntos la protejamos, la desarrollemos” sostuvo el comandante Daniel Ortega.
En la zona nicaragüense de Harbour Head, a la que hace referencia el Presidente Daniel, se inició un conflicto internacional entre ambas naciones el cual está siendo resuelto por la Corte Internacional de Justicia, ubicada en La Haya, Holanda.
“A final de cuenta ése es un bien de la humanidad y estamos obligados hoy más que nunca a cuidar la naturaleza, a cuidar del medio ambiente y a combatir las políticas depredadoras del capitalismo” recalcó.
Frente logró unir al pueblo en la lucha contra la dictadura
El comandante Daniel recordó que la insurrección de 1979 tuvo la virtud de que logró unir a todo el pueblo en la lucha contra la Dictadura Somocista, cuando esta se fortalecía con el apoyo de los Estados Unidos y de algunos gobiernos militares de Centroamérica.
Dijo que con esta conciencia fue que fueron surgiendo los levantamientos guerrilleros en todas las ciudades del país “hasta que finalmente en una insurrección total nacional, se logró ponerle fin a esa larga tiranía impuesta por los yankees”.
“Fue una batalla heroica y el Frente Sandinista fue el alma, fue el eje de esa lucha. Sin Frente Sandinista no se hubiese producido esa gran victoria”, manifestó.
Manifestó que el Frente Sandinista resume todo ese historial de lucha del pueblo nicaragüense por conseguir su libertad. En este sentido refirió que fue el General Augusto C. Sandino el que empezó a perfilar un programa netamente revolucionario en Nicaragua, en el cual establece que “solamente los obreros y campesinos irán hasta el fin”.
Aseguró que sobre estas bases se viene forjando la unidad de todos los sectores para juntos combatir la pobreza y el hambre que son los grandes retos de estos nuevos tiempos.
Daniel aseguró que el Frente Sandinista continuará levantando la bandera rojinegra para defender la bandera azul y blanco de la patrio, tal y como lo hizo el general Sandino.
El futuro revolucionario está garantizado
El mandatario nicaragüense aseguró que está completamente seguro de que el FSLN y el pueblo de Nicaragua tienen aseguro su presente y su futuro revolucionario, ya que ha logrado incorporar a la juventud a las batallas que desarrollar el gobierno en bienestar del pueblo.
“Quiero y debo decir con la mayor seguridad, con la mayor certeza, que gracias a Dios el Frente Sandinista de Liberación Nacional y por lo tanto el pueblo de Nicaragua tienen asegurado su presente y futuro revolucionario, y lo tiene asegurado porque hemos logrado el milagro de la incorporación consciente de la juventud nicaragüense, de la juventud sandinista en estas grandes batallas”, expresó.
“Podemos estar tranquilo porque con esta juventud habrá Frente Sandinista para rato”, añadió.
Próximo año se fortalecerá programa de gobierno
Aseguró que el programa de gobierno para el próximo periodo presidencial será dado a conocer en el mes de agosto cuando inicie oficialmente la campaña electoral, aunque adelantó que este es el mismo que se está poniendo en práctica en la actualidad.
“Nuestro programa de gobierno es el que tenemos en práctica hoy y que tenemos que mejorar, fortalecer, desarrollar”, explicó.
Saludo a Chávez
En su intervención, el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel, agradeció la presencia de todas las delegaciones internacionales que hicieron presencia en la Plaza de La Fe, y en especial por el mensaje del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en saludo al Aniversario de la Revolución Sandinista, el cual fue leído por el representante de la delegación venezolana.
"Él (Chávez) está ahí dando la batalla una vez más, dando la batalla para salir adelante en el tratamiento médico sin dejar de dar la batalla en el ALBA, sin dejar de dar la batalla por la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños, sin dejar de dar la batalla por la libertad y justicia de nuestros pueblos", afirmó el mandatario.
Reiteró también una vez más la exigencia al gobierno de Estados Unidos de que libera a los cinco héroes cubanos presos en las mazmorras del imperio.
Igualmente expresó su solidaridad con el presidente de Honduras Porfirio Lobo, quien ha denunciando amenas de muerte por parte de los golpistas que derrocaron a Manuel Zelaya.
Asimismo, envió un saludo a la juventud nicaragüense y a los deportistas destacados que también hicieron su presencia en la celebración: Román "Chocolatito" González, José "Quiebra-jícara" Alfaro, Ricardo Mayorga y Carlos "Chocorroncito" Buitrago. Todos ellos saludaron al pueblo e invitaron a votar en las Elecciones Generales de Noviembre por el Frente Sandinista.
Compañera Rosario: “El Frente somos Nicaragua con Todos y por el Bien de Todos”
La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, manifestó que los centenares de miles de nicaragüenses que se encuentran en la Plaza La Fe y sus alrededores, llegan a decirle “Sí al Amor, Sí a la Paz, Sí a la Vida”.
De esta manera, la compañera Rosario expresó su alegría y satisfacción de ver a tanto pueblo celebrando una de las epopeyas más grandiosas de los nicaragüenses, como fue derrocar la dictadura somocista, una de las más sangrientas del pasado siglo en América Latina y del Caribe.
“¡Qué gran representación del espíritu nicaragüense Cristiano, Socialista, Solidario! ¡Qué bella muestra del afán de Justicia, de Trabajo y Paz, de Patria y Porvenir, de Patria y Prosperidad, de Patria y Libertad, Igualdad, Fraternidad, de Patria Solidaridad, Generosidad, Felicidad!”, señaló Rosario mientras denotaba su emoción al ver al pueblo concentrado en la Plaza de La Fe y sus alrededores.
Dijo que Nicaragua, el FSLN y el pueblo en general arriban al 32 aniversario de la Revolución Popular Sandinista con la “gracia de Dios, con el favor de Dios”.
“Llegamos, hermanas y hermanos, a este otro 19 de julio heroico, noble, sublime... Julio de mil batallas, Julio de triunfos, compromisos... Julio de más y mejor porvenir”, expresó.
Subrayó que hoy Nicaragua está llena de Fe y Esperanza, de Alegrías, de Celebración, Inspiración y animo de ratificación.
“Este otro 19 bajo el sol de la libertad y el oro de nuestra firme convicción de Reconciliación y Unidad, los nicaragüenses venimos a la Plaza de la Fe a decir Sí al Amor, Sí a la Paz, Sí a la Vida”.
Reconocimiento y respeto a los Héroes y Mártires
Agregó que da gracias a Dios por darle a Nicaragua tanta bendición, tanto cariño y fortaleza y por eso el pueblo llega a cantar sus alabanzas, “porque gracias a Él y a la Virgen hoy somos de verdad Todos trabajando por el Bien de Todos”.
La compañera Rosario manifestó que en estos días de dignidad recuperada y de alma de conciencia crecida, los nicaragüenses brindan respeto y reconocimiento a los “Héroes, a los Mártires, a sus madres, a sus familias, a ellos les debemos este día de luz y verdad, a ellos invocamos para que sigan guiando nuestros pasos hacia la vida en el Bien Común, hacia la vida buena, plena, hacia la justicia, la convivencia, la capacidad de juntarnos Todos por el Bien de Todos, para seguir cambiando Nicaragua”.
Igual dio gracias por el Amor recibido y por el Amor que el FSLN y sus dirigentes quieren brindar al pueblo y sobretodo por estar reunidos cambiando a Nicaragua con el comandante Daniel, con el Frente Sandinista y con el corazón rebosante de alegría.
“El Frente Sandinista es el pueblo, el Frente Sandinista es Daniel, el Frente Sandinista somos vos, yo, todos... el Frente somos Nicaragua con Todos y por el Bien de Todos”, agregó.
“Desde esta Plaza de la Fe, llena de Reconciliación y Unidad, llena de solidaridad... Plaza llena! Plaza del protagonismo popular, desde esta Tierra Libre y linda pedimos a Dios: Amor, Paz y Vida para Nicaragua, Amor, Paz y Vida para los nicaragüenses, Amor, Paz y Vida con Daniel, Amor, Paz y Vida para un pueblo que merece Gloria y Victoria”, dijo Rosario mientras sus palabras se intercalaban con la melodía de “Nicaragua Triunfará”, tema oficial de la campaña por el Bien Común de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa y el mar de pueblo la cantaba con emoción.
"Desde esta Plaza, desde este otro 19 de julio, nuestro saludo al ALBA, al grandioso, victorioso despertar de los pueblos de nuestra América y el Caribe", dijo Rosario.
Concluyó diciendo que los nicaragüenses unidos somos más cristianos, más socialistas, más solidarios, más reconciliación, libertad, igualdad y sobre todo “somos Dos, unidos somos Dos”.
Hizo un reconocimiento a los miembros de la Juventud Sandinista 19 de julio, a los trabajadores de ENATREL, a la Alcaldía de Managua, los compañeros que laboran en la Presidencia, así como el aporte de la Policía Nacional, al Ejército de Nicaragua, igual a los gobiernos locales, a los diferentes estructuras del Frente Sandinista y Poder Ciudadano, Promotoría Solidaria, por apoyar en cada actividad que concluyó con esta celebración.
Asimismo, envió un saludo de Amor y Vida al presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien se encuentra recuperándose en la ciudad de La Habana, Cuba.
Finalmente, agradeció la presencia de los representantes de los diferentes poderes y de las instituciones del Estado Nicaragüense, a los cuadros históricos del FSLN, al comandante Tomás Borge Martínez, al comandante Bayardo Arce y otros compañeros, así como a los embajadores residentes de  naciones extranjeras, a los movimientos sociales y representaciones de las juventudes latinoamericanas y caribeñas y a la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, entre otros invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario