viernes, 29 de julio de 2011

2ºUniversidad de Verano Izquierda Anticapitalista. (triptico, como llegar, programa..)

2ª Universidad de verano de Izquierda Anticapitalista.


Este verano Izquierda Anticapitalista celebra su segunda universidad de verano con el lema "la revolución es posible".

Al igual que el verano pasado, ésta tendrá lugar en Banyoles (Catalunya). Las fechas este año serán del 24 al 28 de agosto.

programa general y de los talleres de la II Universidad de Verano de IA (29-7-2011)


Descarga el tríptico, el programa definitivo y el programa de talleres. Puedes ver al final del artículo el vídeo de promoción. Para inscribirte pincha aquí
Puedes descargarte documento con informaciones sobre cómo llegar, trayectos y precios.
El programa de la universidad se divide entre sesiones de formación, talleres y foros. Habrá debates sobre el movimiento de l@s indignad@s, las revoluciones en el mundo árabe, la situación del sindicalismo alternativo, el cambio climático y la alternativa ecosocialista, el desastre de Fukushima, los ajustes y la deuda pública en la Unión Europea, o la memoria histórica.Puedes ver al final del artículo el vídeo de promoción.
Habrá talleres sobre luchas contra los deshaucios, el movimiento vecinal, la privatización de AENA, América Latina, la revolución en Egipto, cultura y compromiso político, feminismo, marxismo y anarquismo...y muchos otros temas de actualidad. Tendremos cursos de formación sobre economía y alternativas a la crisis, historia del movimiento obrero, el pensamiento de Marx, y comunicación alternativa.
No faltarán tampoco las actividades culturales. Contaremos con un ciclo de cine sobre Stanley Kubrick, la representación de la obra teatral sobre Rosa Luxemburgo "Apuntes para una rosa" a cargo de Anna Bitrià y actuaciones musicales. Cosima Danoritzer, directora del celebrado documental "Comprar, tirar, comprar" nos acompañará en la presentación de su film, así como el colectivo Imatges per la Solidaritat que nos presentará el documental sobre la crisis "Caminando sobre piedras".
Contaremos con la presencia de Olivier Bensacenot, Olga Rodríguez, Eric Toussaint, Daniel Tanuro, Cándido González, Fathi Chamki, Esther Vivas... y much@s otr@s más.


II Universidad de Verano de Izquierda... por anticapitalistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario