lunes, 5 de marzo de 2012

(VIDEO) Presidente Chávez destacó logros de la Venezuela potencia que está despertando

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ofreció un mensaje al país desde la capital cubana, La Habana, que catalogó como "una conversación entre amigos".

“La recuperación es franca, sostenida, progresiva, rápida”, ha dicho el mandatario en referencia al momento postoperatorio luego de la intervención quirúrgica de esta semana.

El Jefe de Estado enfatizó: “He seguido la situación nacional”, en referencia al pasado sábado, cuando grabó el mensaje y envió textos usando la red social Twitter para saludar las obras del Gobierno Bolivariano en todo el país y otros eventos del PSUV.

Con respecto a los intentos de Israel y sus países aliados de una posible agresión contra Irán, señaló: “reconocemos la posición de Rusia, China, los países de la Alba y otros países. Pedimos que cese la agresión armada, no sólo diplomática. Es terrorismo para justificar, el mismo formato que le aplicaron a Libia”.

Retribuyó el respaldo de los jefes de Estado que lo han respaldado como la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Agradeció la solidaridad

Chávez mencionó especialmente la llamada que recibió de la presidenta de Brasil, "a quien le mandó un beso. Ayer (viernes) me estaba dando algunas recomendaciones sobre la campaña porque a ella le tocó enfrentar una campaña sabiendo de su cáncer".

De igual forma, expresó su afecto por el ex mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva: "El me mandó un abrazo también. Él está saliendo de una situación difícil", dijo Chávez en referencia al cáncer que le fue diagnosticado al político brasilero.

Destacó el avance de las nuevas misiones sociales

El Presidente Chávez informó que a poco más de dos meses de haber sido lanzadas, culminó la fase de registro gracias "al despliegue gigantesco del Gobierno. La gente acude creyendo en nosotros y ya comienza a recibir las primeras respuestas".

En lo que respecta a la misión En Amor Mayor, detalló que se registraron un millón 120 mil 573 abuelos que no contaban con cotizaciones en el seguro social o las tenían incompletas.

Luego de la verificación de la data y las visitas casa por casa, esos adultos mayores, que fueron excluidos del sistema de pensiones, ahora tendrán asignaciones mensuales para su manutención.

Chávez detalló que en el registro de Hijos de Venezuela se contaron más de un millón 51 mil 770 mujeres de escasos recursos. Se prevé que luego de los estudios pertinentes, el Estado otorgue a las madres sin ingresos mínimos una ayuda de 430 bolívares por cada niño o adolescente.

"Ya se han empezado a beneficiar de este programa más de 20.000 familias y cada semana se irán incorporando más", añadió el Jefe de Estado, quien este sábado sostuvo una reunión con parte de su gabinete ministerial que se transmite este domingo en video por Venezolana de Televisión.



Video relacionado




Video streaming by Ustream


Video streaming by Ustream





Aporrea.org


WWW.SANDINOVIVE.INFO
http://difusionrebelde.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario